¿Merece la pena la compra de una Olympus?

Tengo pensado cambiar a Mirrorless, un equipo nuevo, y le he echado el ojo a Olympus, pero tras la venta de la filial fotográfica de la empresa y la incertidumbre que genera, sobretodo por el futuro del sistema Micro 4/3. ¿Creéis que es buena elección? o ¿mejor decantase por otra marca? Si es así, dentro del rango de 500 a 700€, ¿qué me recomendáis, a nivel inicial?

Muchas gracias

Realmente no conozco los pormenores del caso, pero sí puedo decirte que Olympus lleva los últimos 15 años desapareciendo del mercado. Pero sigue ahí sacando material de calidad.

Siendo usuario de Nikon, decidí adquirir una Olympus como cámara de reserva para viajes, pensando sobre todo en su poco peso y volumen. Actualmente en mis viajes llevo exclusivamente material Olympus, he adquirido nuevos cuerpos y objetivos y no noto para nada la diferencia entre APSC y 4/3. Ahora, aunque Olympus ha sido vendida, los compradores siguen sacando nuevos objetivos y cámaras, y mientras obtengan beneficios, supongo que seguirán existiendo bastante tiempo.

Creo que a ese planteamiento le falta una premisa: ¿Cuánto tiempo voy a tener ese material?
Si eres de los que compras y al año cambias puedes estar corriendo un riesgo por esos rumores, si compras para siempre, sin pensar en venderlo, yo no me preocuparía.
Hoy en día cualquier empresa puede cerrar o suprimir su línea de productos de hoy para mañana.
Aunque deje de fabricarse la tecnología micro 4/3 está muy probada y con resultados más que aceptables, si la compras no estás comprando tecnología obsoleta (hoy).

Si es pensando en el medio y largo plazo, no, no me parece el momento de apostar por olympus.
No esta claro que va a pasar, hasta no ver que camino toman…
Por otra parte puede ser el momento de aprovechar grandes ofertas, siendo consciente de ese futuro incierto.
Al menos por un tiempo seguira habiendo material para olympus, suyo y de otras marcas, y siempre quedara panasonic, al menos por ahora.

Si no es por aprovechar ofertas y teber un equipo que dure unos cuantos años, sony o fuji parecen una apuesta mas segura en este momento, segun el tipo de foto que uno haga.

Aunque sony tambien tiene una historia de fuertes bandazos detras.

Oly ya ha desaparecido del sector fotografuco tal y como lo entendemos.

Su division fotografica ha sudi vendida a una joint venture que no ha clarificado que pretensuones tiene.

Aunque siga adekante con lis priductos fotigraficos, es habitual que tras una cisa asu sufra un cbio de rumbo, puesto que seguir con la musma trayectoria implicaria seguir perdiendo dinero.
Asi que un cambio de rumbo es inevitable, lo que falta por ver es en que sentido.

Si olympus sacara beneficios no lo habrian vendido.

1 me gusta

Yo tengo una Nikon D7100 que ja está a las últimas y tras pensarlo mucho y a pesar del incierto futuro de Olympus me he cambiado a esta marca. Y de momento estoy muy satisfecho, calidad-precio espectacular.

Si te gusta una Oly, cómpratela y déjate de especular con el futuro. Yo me compré hace un año la E M1 Mark III y estoy super-contento. Un saludo.

No es futuro, es presente, Olympus ya ha sido vendida.

Todo depende del dinero que uno tenga para andar cambiando de marca y de las perspectivas en cuanto a inversión que vaya a hacer en ella.

Hay que saber y valorar la situación y luego ya cada uno tomar sus propias decisiones.

Ya le puedes dar vueltas: antes de 10 años TODAS nuestras cámaras estarán obsoletas.

No es problema de camaras, sino de todos los componentes que las rodean que no son compatibles con otros sistemas, objetivos, flashes, etc.

Cuando se me quede viejaco me apetezca comprare otra y seguire usando todo lo demas, cisa que no podria hacer si ya no existieran camaras del sistema.
Eso es lo que no edta claro en olympus, y lo aue ha pasado tambien con sony hace unos años.
Y hace muchos mas con canon, al introducir las eos.

Pero en este caso el formato Micro 4/3, también incluye a las Panasonic/Lumix, totalmente compatible en ópticas y sobre flash yo mismo me compré un Godox excelente para Olympus. En fin, yo al menos no veo motivo de preocupación.

Sí, eso ya lo he comentado, junto con las diferencias entre las ópticas oly y las pana.

Totalmente no, las pana no llevan estabilizador en el cuerpo.

Si se dejaran de fabricar las olympus, tampoco esperaría que los demás fabricantes de terceras marcas sigan apostando por sacar dispositivos compatibles con olympus.

Yo no digo que haya o no motivo de preocupación, le he expuesto las cosas tal y como están ahora, cada uno es libre de decidir.

No se trata de que los que ya están en el sistema se vayan a quedar huérfanos de la noche a la mañana, se trata de lo que preguntaba: si era el momento adecuado de apostar por olympus.

Desde luego no es el momento de apostar por oly porque no se sabe muy bien qué van a hacer los compradores, pero igual sí es el momento de aprovechar gangas si es que aparecen.

1 me gusta