Menos brillos

Estoy volviendo a realizar unos ejercicios con vidrio. Con esta toma pretendía capturar los menos reflejos posibles y al mismo tiempo intentar definir el objeto.
Los expertos en esta materia ya me diréis.

4 Me gusta

Solo diré que esto es muy difícil. Tanto si los brillos son a blanco como si son a negro. Yo no me atrevo.

El resultado es aceptable. Y eso es mucho. Lo digo porque técnicamente los blancos (brillos) deben perfilar todo el objeto (los ángulos y los círculos): Eso es matricula de honor.

Saludos.

Yo no soy experto ni en esto, ni en nada
Pero me parece una excelente imagen :clap::clap:

@jofial y @juanlu agradezco sinceramente vuestras palabras.
Os diré, imagino que para sorpresa vuestra, que resulta mucho más fácil de lo que imagináis obtener una imagen como esta y os animo a que hagáis este ejercicio. Os muestro el esquema de luz que usé:

Usé una doble copa para simular el reflejo, ya que no tenía en ese momento ni cristal ni espejo que poner como suelo. El fondo negro es cartón-pluma (es económico).
OS muestro ahora otra toma que hice seguida de la anterior, pero en esta ocasión alejando la copa un poco más del fondo negro, por lo que capta más reflejos blancos. La primea toma tiene menos reflejos porque casi pequé la copa al fondo negro, por lo que capta menos reflejos.

Espero que os animéis a hacer algo así.
Un saludo

No se el compañero, yo animado estoy, pero no es una disciplina que ahora mismo me motive. Lo único que indicaba que la “gracia” de estas tomas estaba en ver el “blanco”, en todos los bordes, así lo indicaba:

El no me atrevo, se refería que una vez mas, en tu segundo intento (que mejora el primero) , sigue habiendo bordes sin brillos… Y eso es lo difícil de conseguir con equipos modestos.

Saludos y sigue que falta poco.

Sugerencia: usa una cartulina negra de fondo, mas estrecha o una iluminación secundaria muy suave por abajo, con una linterna LED (por ejemplo).

Ufff, excelente trabajo compañero.
No te digo que no me atreva a probarlo, pero aún no me veo capacitado.
El resultado es muy satisfactorio.