Memorias de la llegada

Hola, compañeros

Pues nada, aquí otra foto realizada con la GR y su conversor a 21mm, ni que decir tiene que a absoluto bocajarro. Yo me acerco, me agacho…y si no me dicen nada, hago foto. En esta ocasión era un chaval (es un decir) que estaba dibujando y escribiendo notas sobre su llegada a Santiago (soy un cotilla, sí, me acerqué tanto como para ver qué dibujaba y escribía), me llamó la atención y allí me fui a hacerle la fotografía. Lo lógico hubiera sido usar el 23mm f/2 con la X-T5 pero me apetecía la perspectiva del UGA, así que empleé la GR.

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/2.8 (el bokeh, obviamente, no es bonito, pero no se le pueden pedir peras al olmo)
1/2500
ISO 1250 (esto no lo entiendo, no sé qué demonios haría para disparar a semejante ISO).

Un saludo,

2 Me gusta

Mira que me suelen gustar tus fotos, en esta bajo mi gusto el bocajarro no le hace ningún favor, pero es una perspectiva diferente y eso siempre me parece interesante aunque no comulgue con el resultado.

Supongo que justo antes estuviste disparando a algo veloz y se te olvidó cambiar la velocidad de disparo :sweat_smile:. A veces pasa

Un saludo.

1 me gusta

Se le ve disfrutando del momento.
El volumen y el aislamiento del sujeto es formidable, el manejo de la luz estupendo ostensible en las manos.
Buen disparo.

Salud

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros. @EhbFotografia no pasa nada porque no te guste la fotografía, el bocajarro a 21mm es intencionado, quería echarme encima del protagonista pero también sacar contexto gracias al uso del UGA. Efectivamente, quería hacer algo diferente a lo habitual en mí porque siempre estoy entre 28 y 85mm, a mí el resultado sí me ha gustado, pero entiendo que no a todo el mundo le parezca bien.

Gracias, @Yorga exactamente quería eso, volumen y aislamiento, que se podía conseguir con el empleo del UGA más que por desenfoque que, como puede verse, no es bonito, pero es que no está hecha esta cámara para desenfoques, menos cuando le pones el conversor a 21mm. La luz no era sencilla pero estas cámaras modernas se lo tragan todo.

Un saludo,

Muy acertado el comentario.
Saludos
Q

1 me gusta

Cierto, y como te digo ese probar algo diferente me parece interesante, yo he jugado mucho con los grandes angulares extremos por ejemplo en la fotografía de conciertos, hace un tiempo subí un hilo al foro sobre ello y lo demás en la fotografía me parece que esta bien resuelto y que gusta como comenta el compañero Julio. Que te guste a ti el resultado es lo importante y en este caso quizás yo sea el único al que ese bocajarro no le cuadra en esta foto, pero eso es lo de menos. Un saludo y gracias por compartir

1 me gusta

A pesar de los pesares y explicaciones no me parece tan mal trabajo, de hecho me parece bastante buena foto, el B/N muy de mi agrado, saludos

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero. No, si a mí me gusta la fotografía (al protagonista también, que se la he enviado por mail ya que le enseñé la foto después de hacerla y me lo pidió), caso contrario no la habría puesto aquí, pero está claro que el uso de los 21mm suscita dudas a determinados compañeros, ya me pasó en la anterior foto que puse y me ha pasado en esta. No pasa nada, repensar las cosas está bien.

Un saludo,