Memoria SD recomendada para Sony FDR AX-700

Hola amigos, estoy por comprar una Sony FDR AX700 y tengo algunas dudas con respecto a las tarjetas de memoria SD que me darían un buen desempeño en 4K con esta cámara.
Entiendo por las especificaciones que tiene solo soporte para UHS-I (como la mayoría), Citando de Sony:

Tipo de soporte:
XAVC S 4K (100 Mbps): Tarjeta de memoria SDXC (UHS-I U3), XAVC S 4K (60 Mbps): Tarjeta de memoria SDXC (clase 10 o superior), XAVC S HD: Tarjeta de memoria SDXC (clase 10 o superior), AVCHD, fotografía: Memory Stick PRO Duo™ (Mark 2), Memory Stick PRO-HG Duo™, Memory Stick XC-HG Duo, tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC (clase 4 o superior)
LINK: https://www.sony.cl/electronics/videocamaras-handycam/fdr-ax700/specifications

Sin embargo los vendedores y técnicos de la marca insisten en que compre tarjetas de la serie THOUGH G de tipo UHS-II que alcanzan grandes velocidades en HD312 (solo disponible en UHS-II segun entiendo) pero no superan los 90mb/seg de escritura en SDR104 (UHS-I). Citando de Sony para Serie SF-G con especificación TOUGH:

Velocidad de transferencia (grabación)
Hasta 299 MB/s (HD312), hasta 90 MB/s (SDR104)
Velocidad de transferencia (lectura)
Hasta 300 MB/s (HD312), hasta 95 MB/s (SDR104)
Clase de velocidad
Clase 10 (clase de velocidad SD), clase 3 (clase de velocidad UHS), V90 (clase de velocidad de video)
Interfaz
UHS-II
LINK: https://www.sony.cl/electronics/tarjetas-SD/sf-gt-series#product_details_default

Otro detalle que me preocupa es que la serie de memorias SD descrita solo dispone de un máximo de 128gb y esperaba poder disponer de al menos 256gb para poder aprovechar la autonomía de la cámara de video en su total (5 horas en promedio).

¿Es realmente beneficioso para la grabación usar memorias UHS-II en cámaras solo con soporte UHS-I o solo están tratando de venderme el producto mas caro sin un beneficio real? ¿Que otras opciones hay para poder grabar sin lag en 4K con este modelo? ¿Si la velocidad de transferencia en 4K es de 100Mbps no podría saturarse incluso esta tarjeta si en SDR104 solo llega a 90Mbps?. Entiendo que es el trabajo de un vendedor de la marca pero por lo mismo me genera dudas.

De antemano muchas gracias!