Me quedo en el ayer

Hola, compañer@s

Ya sé que es un tema mil veces tratado, el de los móviles, pero es que no hay color. Mientras él disfrutaba de su libre, de tanto en cuanto paraba y fijaba su vista en lo que le rodeaba: marcaba la página, reposaba sus dos manos sobre el libro, relajado…ellas, mientras tanto, no eran capaces de separar la vista de ese infernal cacharro que a todos nos roba la vida. Ni una mirada a su alrededor, si acabo para fijarse en un escaparate, no más, móvil y compras…vale, sí, eran dos generaciones muy distantes entre sí, pero yo me quedo con el que está de vuelta de todo y todavía disfruta de las pequeñas cosas que están ahí para ser descubiertas.

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/500
ISO 200

1 me gusta

Bien vista, encuadre y procesado muy bien elegidos. Creo que ese hombre usa las mismas redes sociales que yo. Buena foto!, un saludo.

1 me gusta

La correcta composición hace hablar por sí sola a la imagen. Bien pillada y hecha. Un saludo.

1 me gusta

Una realidad muy bien plasmada donde el salto generacional es muy evidente no solo en edad, si no en formas de entender la vida. Buena callejera y buen ojo.
Saludos!

1 me gusta

La contraposición muy bien buscada en esa diagonal imaginaria existente entre los personajes.
Una estupenda social, sí señor.
Saludos.

1 me gusta

…Y ese buen manejo de la luz y el color añado yo.

Salud

1 me gusta

Buen momento captado y buena explicacion.
Saludos

1 me gusta

Bien vista. Tiene mensaje claro y eso no es fácil, la veo muy lograda.
Añadiría que el liquido de la botella de plástico no tiene muy buena pinta… :sweat_smile:

Saludos

1 me gusta

Buenísima, un encuadre perfecto. Y un buen reflejo de la sociedad, el madurito con un libro en las manos y la juventud con el móvil.

Saludos

1 me gusta

Muy bueno el contraste entre los protagonistas. Me gusta mucho también el desenfoque.
Un saludo.

1 me gusta

Suscribo los elogios y sí, puede que sean dos generaciones, pero en mi juventud no había móviles y no por eso había más gente que leyera. Ahora hay gente de mi generación tan enganchados a los móviles y las RR.SS. como los adolescentes.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios, compañeros. Obviamente el motivo de la fotografía es la lucha o contraposición libro vs. móviles, pero lo cierto es que yo también uso un móvil y lo uso sin limitación aparente, es decir, cuando necesito consultarlo lo hago sin problema, no quiero demonizarlo en exceso, de igual modo, cuando estoy procrastinando en fin de semana a veces lo cojo y me pongo a mirar información sobre coches clásicos, cámaras…el problema no es usuarlo, es que su uso actúe como un factor alienante que te impida disfrutar o si quiera estar pendiente de la realidad que te rodea, y eso es lo que le pasa a la gente joven con el móvil. De todos modos, qué carallo, seguro que todas las generaciones dijeron lo mismo de los jóvenes, que estaban en la parra :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo,

A esta generación le ha tocado vivir internet, lo malo es cuando no vives con internet, sino “en internet”.
Un saludo y recalco que me ha gustado mucho tu foto y el mensaje que transmites.

1 me gusta