El otro día en un comentario de unas fotos de paisaje que subí me preguntaron si había usado algún filtro, y no, no había usado un filtro para esas fotos y haciendo memoria ni me acordaba la última vez que había usado uno. Eso me hizo desempolvar uno de los que tengo y llevármelo este pasado fin de semana, uno de degradado suave GND8 y con el hice esta foto. Siempre que miro la ciudad desde aquí me doy cuenta de que por lo menos en este caso, estoy en el lado correcto.
Focal: 85mm
Saludos.
2 Me gusta
Hay los filtros , yo no sé que haría sin ellos , para mí es lo fotográficamente correcto , que en PS seguramente se obtengan mejores resultados , puede que si , pero es edición y ……
La foto está chula , pero veo falta de definición , empiezo a pensar si no será mi pantalla
saludos
1 me gusta
Estoy de acuerdo en que prefiero hacer la foto correcta y usar la edición para lo justo, respecto a la definición, he tenido que comprimir bastante el archivo para subirla al foro, quizás por eso se vea algo justa. Gracias por pasar a comentar la foto, un saludo Fernando.
Yo también creo que estabas en el lado correcto y la foto me gusta mucho, transmite perfectamente lo que quieres mostrar y la pareja caminando le da perspectiva y dimensión. Lo de la nitidez, pues creo que nos pasa a todos, que a veces con la compresión pierde calidad para subirla al foro, pero a mi la que tiene me vale.
Un saludo Esteban
1 me gusta
Lo de la nitidez yo creia que era yo, porque solo me han operado de cataratas de un ojo, pero veo que es generalizado y dicho esto, la inmensidad de la foto me encanta y los personajes me sirven para dimensionar el imponente paisaje, saludos
1 me gusta
Pues creo que es de recibo dar al César lo que es del César.
He abierto el raw, esta vez con las gafas y es cierto que no tiene la nitidez que debería, y ahora mismo no sabría decir porqué….. un Canon 85mm fijo que es muy nítido y solo tenía delante un filtro GND de cristal de buena calidad, un K&F Concept Nano-X Reverse GND8, así que no sé cual ha sido el problema porque en las cinco o séis fotos que hice con él ese día he visto esa falta de nitidez.
ISO 400 - 1/200s - f/6.3
Así que @fernando54 y @markelete tienen toda la razón, como uso los filtros de higos a brevas casi solo se me ocurre “echarle la culpa” a este por muy bueno que sea, porque ese cristal de 85mm ya os digo que es nítido de cojones y no había neblina ni nada parecido.
Un saludo y gracias por los comentarios.
Viendo los parámetros solo se me ocurre una focal muy abierta, igual con un f9 ganarías nitidez
1 me gusta
Gracias Jose Carlos, con esta focal no he necesitado nunca cerrar tanto el diafragma. No hablamos de partes poco nítidas en puntos de la foto, sino que es en general en toda ella. Ya tengo la duda así que volveré a probar con este combo, pero un f/6.3 debería ser suficiente para un resultado mejor.
Un saludo.
Yo creo que una lente fija, que suelen ser bastante nítidas no debería haber problema con ese f, pero es lo único que se me ocurre, aunque yo no la veo tan falta de ella, lo mas probable sea problema de compresión en el foro que de calidad de la foto.
1 me gusta