Matices, textures y sutilezas

Un simple juego estético, con lo que tenía a mano.

A ver que tal

Saludos

3 Me gusta

Bonita composición… Me recuerda al estilo fotográfico de “Senén Merino”, que participó mucho tiempo en “ElClubDigital” y que el pobre hombre se desesperó porque los que andábamos por allí no teníamos nivel para reconocer su valía fotográfica… (Es el problema que le veo a los foros, que si bien son buenos para dar los primeros pasos, luego suelen limitar demasiado, más que nada porque se incorpora gente nobel, y como es lógico, se da más oportunidad al efectismo o una pulcritud editiva)… Bueno, me he enrollado… la foto es muy chula, en clave media/alta y metiendo los brillos especulares sin complejos. Un buen ejercicio textural y su unión en un contexto, como es la playa… Abrazos…
EDITO: Joe, no me había fijado en el cordero bebiendo agua, jajajaja…

1 me gusta

Una bonita composición, la idea está bien aprovechada, rayando la abstracto. Edición acorde, buen trabajo.
Saludos

Se mire como se mire, el resultado es magnífico. Me encanta.

A veces cuanto más simple, mucho mejor.
Otra excelente imagen.
Saludos.

Es un juego estético ,parece simple,pero has dominado todo lo que hay que dominar en fotografia,composición ,luces y edición ,el punto de vista…es un juego, la luz que tenias habia que domarla.

Yo me acuerdo que hace 14años estuve alli durante bastantes años en el antiguo foro de ojo digital y sé la evolución de todos ,incluso la tuya …pero simplemente ,en fotografia siempre se aprende, lo que no te puedan enseñar los nóveles en edición y técnica te lo enseñarán en puntos de vista y composiciones , los grandes fotógrafos siempre han quedado por sus composiciones,motivos y puntos de vista, a la mayoria le editaban otros las fotografias según el criterio del fotógrafo.

1 me gusta

Y verás que no he cambiado mucho… que sigo igual de desastre…jajajaja

Has mejorado mucho,tienes tu estilo propio y tanto en color como en BW las clavas , pero alguna vez empasta algo para que transmita un poquito más(no en paisaje,urbana,arquitectura… que son variantes tecnicas de la fotografia y que me hiciste levantarme del sillón ayer para escribir en el ordenador), por que si en alguna foto social quieres transmitir un poco más…los sentimientos no son perfectos…y bien lo superfluo se empasta para que no moleste y fluya el mensaje sin distracciones

1 me gusta

¡Ostras, Senén Merino! Yo hace tiempo encontré por pura casualidad un foro que llevaba él, eran muy pocos y no se podía participar libremente como en éste. Se aprendía mucho de ver las imágenes y de los comentarios que dejaban, el problema era precisamente eso, que parecía más bien hecho para un grupo concreto de gente y el resto era para visitar. Que no digo que esté mal, cada uno hace lo que quiere, y claro, ahora que comentas entiendo un poco que la idea sería mantener un tipo de “visión” concreta, escarmentado de otros sitios. Pero no creo que haga falta llegar a esos extremos (de hecho, hace unos meses, sin saber por qué, el foro desapareció). Aquí también hay gente con visión diferente, el problema, más allá de

es que creo que las discusiones mueren muy pronto, me parece que a veces, salvo contadas excepciones, no hay mucho recorrido más allá de felicitar o de señalar lo que nos parecen “fallos”, de una forma muy concreta. Otras veces, pero las menos, y aquí sí tiene importancia el hecho de que estemos gente novata en la fotografía, las discusiones dan por hecho cosas que algunos todavía no conocemos, o técnicas que no llegamos a conocer a fondo. Y esas conversaciones son las más interesantes, porque si vamos a hablar de técnica, hagámoslo como se debe: incorporando la técnica a la mirada, lo técnico al servicio del mensaje y no al revés (ésa es una de las virtudes que me transmiten vuestras imágenes, @anon58841987 y @jofial, y por supuesto que en el foro hay más gente que lo hace, no nombro más para no dejarme a nadie).
No es una crítica destructiva, pretende ser constructiva, que conste. Y reconozco que yo lo hago muchas veces.
Y ya de paso comentar que el tal Senén tampoco anda corto de virtuosismo técnico (a la hora de revelar, si alguno lo quiere comprobar puede pasar por su página web, que no es difícil de encontrar (yo no le conozco para nada, que parece que le estoy haciendo publicidad, es sólo que me encanta su “mirada”)

De la foto en concreto, pues qué voy a decir. Me parece, compañero @jofial, que tienes una mirada propia y eso es lo más elogiable.

1 me gusta

La gente muy buena ,te enseña solo… viendo su trabajo ya aprendes y saca tú las conclusiones que proceda y encuentro normal que no puedas entrar . Hay muchos grandes fotografos por la web .
Yo últimamente he descubierto a esta fotógrafa, la pena que la he descubierto por su muerte…pero que fotos https://culturainquieta.com/es/foto/ite … ossen.html

Por supuesto. Y yo personalmente sacaba mucho, de ver y de leer los comentarios. Quería decir más bien que era un problema en el sentido de que, si alguien quería someter sus fotos al “juicio” de la mirada propia de ese foro, pues no podía.
Aunque a veces también, más en relación a lo técnico, es necesario que la gente te explique algunas cosas. Digo la gente o leerlo en libros, buscarlo en youtube o tener suerte de hacer un buen curso. Una cosa es ser autodidacta y otra aprender encerrado en una burbuja, eso es imposible. Y a veces te pasas mirando mucho tiempo imágenes de otros preguntándote cómo harán tal cosa técnicamente y si no te dan una mera pista pues pierdes muchísimo tiempo, que sí sirve para ir aprendiendo, pero también tienes el problema de poder frustrarte. Claro que eso es un problema de cada uno que se tiene que gestionar, pero también en el espíritu de los foros está el compartir.

Yo creo que la critica ,es sólo critica para supuestamente mejorar una fotografia, me acuerdo que pusistes un retrato, muy bueno por cierto de una niña y la gente te recomendaba el formato cuadrado y a ti no te convencia…te pueden recomendar oscurecer fondos …etc…etc pero no lo encuentro acertado que te expliquen la técnica exacta de cómo se tiene que hacer.Cada uno se tiene que esforzar individualmente.
Mi caso personalmente …uso el camera raw en las cuatro cosas que tiene exposición…luminosidad.
…etc …y luego lo paso por nick sofware …los programas que regalaba google hace años y asi me ahorro de toda la faena de edición en color y BW.
Al menos en mi tierra ,en la época que no estaba liado con el trabajo, intenté varios cursos de presencia fisica de edición, o costaban un pastón por que iban dirigidos a fotografos o no me servian por que se dirigian a artes gráficas.Aprendí algo por internet…se pierde más tiempo que hacerlo de presencia fisica y que ya he olvidado por no utilizarlo.
Yo creo que si tienes tiempo te apuntes a algún curso

De todos modos nos complicamos en exceso. Una vez editas y tomas las fotos con un pelín de soltura solo hace falta tener “tema” y lamentablemente es lo que nos falta la mayoría de las veces… Luego esta el destino de las fotos, que si van a un foro, no suelen ser lo mismo que para otro tipo de destinos… El foro siempre fuerza, buscando aceptación… es como un concurso con reglas propias… ¿cuantas fotos de las que ponemos en el foro nos atreveríamos a entregar en un encargo profesional serio?.. Claro, la parte buena es ese amiguismo, que se hace con otros locos como tu de las imágenes… y por que no, el poder sacar tu trabajo a algún sitio, que se quedaría olvidado en un cajón…

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Vaya la que ha liado la foto. Digo “la foto” no “mi foto”, porque una vez expuesta ya no es mía es de todos.

  1. Agradeceros los comentarios.
  2. Cierto que uno cuando muestra una foto espera aceptación, como no. Si así no fuera, tendría mi propio blog y me daría igual lo que opinara el personal.
  3. En los foros siempre he buscado enriquecernos con los debates, tanto técnicos como conceptuales.
  4. Sin desmerecer los comentarios de todos, el último de @anon58841987 es para aplaudir y me veo totalmente reflejado.

Ha sido entretenido y aleccionador. Podemos tener mas de estos?

Saludos.

1 me gusta

No veo por que no… además es lo ideal en un foro…

Pues a la espera de más debates como este.

No lo conocía. No me quedan tablaos a los que subir hasta parecerme…

Yo después de revelarla y leerla vi un dinosaurio tendido en la arena.
jejeje. Que cosas.

Gracias por esta aportación. Tampoco la conocía.

Saludos.