Matacandil

Tambien llamada apagador, barbuda, chipiron de monte…nombre cientifico: Coprinus comatus. Saludos y gracias a los que paseis.

Coñi, cómo le dáis todos a las setitas, se ve que cada vez más por este foro se han leído el librito de alex y bien que lo aprovecháis.

Muy bonita con ese desenfoque suave y el fondo con esos círuclos de desenfoque claros.
De ensueño.

Pero a mi me gusta más quitándole la ligera dominante verdosa.
kk

1 me gusta

Yo hubiera buscado un encuadre algo más abierto, para que el fondo tuviera más importancia, de todas formas está muy correcta.
Saludos.

Está bien chula. La corrección de la dominante creo que mejora el chipirón, pero el fondo se me queda algo apagadillo.
Saludos.

Con la correccion de la tonalidad verdosa mejora, el encuadre me gusta tal
cual está.
Un saludo

Es complicado mantener un fondo no demasiado oscuro cuando el sujeto es una seta blanca, las exposiciones de ambas cosas se hacen incompatibles, o casi. Una buena ayuda es separar las dos exposiciones, la cámara controla la exp del entorno y sombreando exteriormente se controla la exp del sujeto , en este caso vale mucho la pena para destacar las magníficas escamas que tiene esta especie. Este ejemplar es un poco discreto, pero hay otros comatus que tienen un relieve tremendo. Para mi gusto el coprinus tiene demasiada luz y ninguna sombra (suave) y el detalle queda algo perdido.