Más motos

Apuntalando ediciones nuevas… A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

Tienes para hacer una serie de motos completita. Se ve que te gustan.

Independientemente de que consigues unos procesados muy bien trabajados, esta foto me gusta mas que las otras de motos que has subido, quizá por que la veo con mas elementos en la composición y por que esas sombras de las motos en el suelo me gustan mucho.

1 me gusta

Es un procesado basado en los datos brutos, para que se autorrevelen, con la máxima objetividad posible… que estoy investigando…Luego a partir de aquí podemos manipular todo lo que queramos la imagen o quedarnos con este resultado… Me surgió la idea a partir de los comentarios de la gente que decís que no queréis editar, pero quedarse con lo que sale directamente de la cámara, es también editar, pues eso depende de cada marca y no de la totalidad de datos captados por el sensor, no se si me entiendes… Abrazos…

1 me gusta

Buenos dias Emiliola la foto me gusta y la edicion tambien pero veo en ella el mismo problema que en la foto del ciclista las el aviso de recorte de las sombras en las motos. ahora mismo debido a la caña que le has dado ya en la edicion es incorregible, no lo seria en el principio de la edicion.
Te pongo Captura de pantalla, todas esas manchas azules en las sonbras de las motos no deveria salir.
Un abrazo

1 me gusta

Dos cosas… el espacio de color es más ámplio 16 bit contra 15 entre photoshop y camera raw respectivamente… Puedes probarlo con cualquier foto que edites en PS y luego la abres en ACR… Otra cosa. Yo las edito en adobeRGB… y luego las paso a sRGB, con los que se comprimen tonos por ser menos amplio el espacio de color… Por eso no le doy importancia a esas cosas… ya que si las imprimiese, me saldrían perfectas, como yo las edité… Si se viese en todos los navegadores, las pondría en adobeRGB y no tendrías esas líneas “azules” de aviso de sombras… Gracias por tomarte tu tiempo amigo… un abrazo…

2 Me gusta

Con esto queda claro que una misma fotografia si la cojemos varias persona y la editamos serian varias ediciones distintas que para cada uno de las personas que la han editado seria la correcta.
La foto y la edicion las veo bien a escepcion de lo que ya he comentado pero tu me lo has aclarado y expuesto tu preferencia de editar que me parece lo mas respetable.
Un abrazo.

2 Me gusta

Es en lo que estoy trabajando, en que la subjetividad se quede solo en la toma, no en la edición… pero no se si lo conseguiré…

2 Me gusta

Seguro que si lo consigues. Son retos que ayudan a romper con la monotonia.
Abrazos.

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Nadie duda de que los sensores actuales captan muchísima mas información de la que ningún soporte fotográfico hizo anteriormente. Y evidentemente cada marca hace una interpretación diferente de esa información, como antes dependiendo de que película colocases en la cámara el resultado era diferente aunque ejecutaras los mismos parámetros en igual situación.

Pero quitando matices de interpretación, que suelen plasmarse en diferencias de tonos (dicen que las Canon mas cálidos y Sony / Nikon con alguna dominante verde), si las cámaras están calibradas con los estándares, a igual ISO, igual apertura y mismo tiempo de exposición, lo que sale del RAW se debería parecer mucho (suponiendo un objetivo y sensor de similar calidad, y para buenas fotos no hace falta tener el camarón del año, pero para tener un sensor con un montón de información que puedas variar la exposición que hiciste, si es necesaria la super cámara.). Esas son las decisiones estrictamente fotográficas (foto=luz), las que debe tomar un fotógrafo cuando va a disparar el botón (a parte temas de composición, etc que no es lo que hablamos ahora). Cuando hago calle, yo suelo ir con un ISO alto (400, 800 o 1600) en mi cámara y modo program, para garantizarme que moviendo el dial siempre voy a tener una combinación correcta de apertura y tiempo de exposición según lo que me interese, profundidad de campo o congelar la imagen. Además ya conociendo mis parametros, expongo para las luces o para las sombras para conseguir, o subexpongo o sobreexpongo en función del resultado que quiero tener. Pero son decisiones estrictamente fotográficas.

Que expones y que luego en el ordenador puedes conseguir lo que tenias en la cabeza, o que a base de mover diales, termines haciendo decente algo que tu no decidiste, vale, pero eso ya son decisiones que cada uno debe tomar. ¿son decisiones estrictamente fotográficas?

La idea es quitarnos el revelado por zonas, que es la parte más subjetiva de todo este asunto… El resto, creo, es de pura lógica… mover el punto gris, cerrar niveles, etc…o balance de blancos… La idea es que fuese un tipo de edición que no se cuestionase ni en fotoperiodismo, como suelen ser, solo tocar los parámetros anteriores…

1 me gusta

Si es así, estoy mas que interesado en conocer tu sistema. Seguiré atentamente lo que nos puedas contar de el, y desde luego, si respeta las decisiones fotográficas y trabajas con mínimos ajustes globales y no locales o por zonas, doblemente interesado. Espero que pronto puedas compartir con nosotros tu flujo de trabajo.