Estas son las tomas de entrada y salida del agua
¡Extraordinaria secuencia nos compartes! El foco clavado en el ave en acción, aunque congelado el movimiento. Nitidez total. Aplausos.
Estupendas todas !!! Impecables . No sabria decir cual es la que mas me gusta… todas.
La primera me impacta el momento exacto del ingreso al agua.
Me gustaria mucho saber como las conseguiste. Que objetivo usaste etc etc.
Felicitaciones . Todas de premio !!!
Vaya tela!
Te indico los parámetros de las fotos:
Cámara del agua: OM1, 40-150mm f2.8 a 125mm (250mm FF) f6.3, ISO 500, 1/4000. Algunas a 1/5000. Ráfaga a 100fps.
Cámara del posadero: EM-1X, 150-400mm f4.5, a f10, ISO 500, 1/1250. Zoom entre 350 y 560 (entre 700 y 1120mm en Full frame). Ráfaga a 50fps.
Fantástica serie la que nos muestras👏.
Muchas gracias . Sirve mucho para aprender. Saludos
Equipazo! Usaste procapture? has conseguido fotos de película, enhorabuena…
La fuerza te acompañó!
Hola
Increíbles, que perfección. De ganar un concurso.
Saludos.
Si, usé procapture con obturación electrónica en las dos cámaras, es la forma más fácil de hacerlo
No conocía esta función en cámaras. ¡Qué envidia!
Menudos momentazos, descomunales secuencias, buenisimo este trabajo tambien, eres un furia que dirian los modernos, jeje, me encantan estos trabajos tan bien hechos, saludos
Muchas gracias a todos y animaos, si las puedo hacer yo, que soy un jubilado aficionado, también vosotros!
Madre miaaaa que impresionantes todas! Aún se me está cayendo la baba…porque llevo tiempo queriendo fotografíar un Martín pescador, que me parecen preciosos…pero de momento no tengo el objetivo adecuado para ello, porque no se puede uno acercar mucho con un 70-210 a este pajarín…de costumbres…si, pero rápido y esquivo.
Enhorabuena! Preciosas todas!
Pregunta para los que no controlamos del tema…¿Que es procapture?
Es una función de Olympus que permite sacar una secuencia de fotos previas al momento del disparo. Esto hace fácil capturar eventos que ya han pasado hace uno o dos segundos y sigue disparando en ráfaga hasta que sueltas el disparador.
En la práctica para el martin, lo que hago es apretar el disparador cuando ya ha saltado al agua y la cámara me da hasta 70 fotos antes de ese momento más la ráfaga que sigue hasta que vuelve a posarse arriba.
No se si las nuevas sin espejo de Canon traen algo parecido, pero tampoco es muy complicado hacer esto con una réflex de toda la vida, simplemente Olympus te lo deja mas fácil.
Impresionante serie. Enhorabuena.
Que interesante tu explicación! Gracias! La verdad es que no tenía ni idea de esta función.
Desconozco si Canon lo tiene…pero habrá que ir investigando!
Muchas gracias
Hombre, esto te da la seguridad de que tienes el momento, por que a veces cuando te das cuenta, por rápido que seas, ya ha pasado el tema… lo que hace es tirar fotos desde que aprietas el obturador a medias y las va guardando en el buffer, que va desechando a medida que se llena y lo guarda cuando pulsas a fondo el obturador… el tiempo y número de fotos, antes y después de obturar, lo puedes marcar tú… Es bastante útil, pero teniendo en cuenta que la acción debe estar donde has enfocado, claro…