Mariquita trepadora (NOFDLS)

Probando nuevas tecnicas, con flash y difusor casero, a ver como la veis.

Saludos.

Hola

Cuando la amplias al maximo se ve bien con buena nitidez. El fondo negro no me gusta, la hace demasiado de estudio. El reflejo del flash en el caparazón queda demasiado llamativo y falta una mayor ampliación del bicho.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Pienso que las luces están un poco altas, y los tonos quedan un poco fuertes sobre todo los verdes.
La intención es buena, y la foto resulta agradable.
saludos

El fondo negro me parece poco natural, aunque es una cuestión de gustos. El resultado típico de flash con luces fuertes y homogéneas, se detecta enseguida. El sujeto tiene brillos muy marcados y la cabeza se ve poco al estar negro sobre negro, el posadero es caótico y con un flashazo muy evidente, igual que el sujeto.…… está bien probar cosas pero yo en este caso descartaría el procedimiento, aunque seguro que se puede mejorar, pero trabajando el flash de otra manera…. saludos

1 me gusta

No me gusta… el animalito se ve muy pequeño con el agravante de la posición (perspectiva) que tiene y el brillo en las alas… la planta no favorece, se ve todo como una masa caótica (coincido con el anterior). Demasiado espacio vacío a la izquierda también.

Pues me gustaria explicarme.

He visto esta tecnica en algun video de la red, y me gusta por diferente, así que cojí aproveche que tenia media hora antes de ir al trabajo y aqui en mi pueblo me acerque a una zona de matorral y estuve buscando algo con lo que practicar, y me encontre con esta criatura, estaba en continuo movimiento, asi que el tripode no me habria servido de gran ayuda, habia que tirar con velocidad, o subir el iso, el flash era mi mejor arma, le he hecho un apaño casero para suavizar la luz, aunque tengo que perfeccionarlo, es evidente.

Tengo fotos con un encuadre mas cerrado, mas cerca de la protagonista, pero me gustó esta, en la que el desorden me llamó la atencion, raro que es uno. Lastima que estuviera mirando hacia abajo, por verle el rostro.

Entiendo que los fondos desenfocados naturales son mas naturales, pero este “falso estudio”, hace que me sea diferente y llamativa.

Siento que no os haya gustado, a mi me ha hecho disfrutar y aprender, que más le puedo pedir???

Gracias por pasaros. :wink: