Imagen realizada con Nikon D610 + Pentacón 50 1.8 a 1.8 a pulso.
La mariposa es una maravilla por sus colores y formas, en cuanto a la macro creo que habría que afinar más el foco y las luces, el fondo, a mi modo de ver, demasiado potente, la protagonista es la mariposa. Saludos
hola
La arlequín se ve bonita pero la veo con poco detalles el fondo llamativo a mi no me di justa .
saludos
Buenas, el foco de la mariposa como pongo esta realizada a diafragma f/1.8 del pentacón 50 1.8 o sea a máxima apertura para conseguir ese fondo tan espectacular, el fondo en mi opinión no se como a la mariposa veo una armonia en el conjunto. Saludos
Claro Antonio esta hecha a máximo diafragma como indico a f/1.8, el fondo me encanta. Gracias por pasar y comentar. Saludos
Con este tipo de objetivos no se puede buscar demasiado foco, ni detalles y más si abres a tope, lo que se busca es ambiente y creo que lo has conseguido, me molesta esa luz blanca de abajo, una pena, porque todo lo demás te ha quedado de lujo, se ve también un poco de contaminación en la parte del solape de la flor con la mari.
Aparte de esos detalles, me parece una buena toma.
Saludos
A mí me parece una excelente imagen.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario del compañero así que para no repetirme lo cito. A mi me gusta la foto y aunque si es cierto que ese fondo tan “chulo” tiene mucho protagonismo creo que no se lo quita a la mariposa, respecto a esa parte blanca del fondo que molesta como sabes que no soy partidario de clonar en las fotos creo que no queda mal un formato vertical, a ver que te parece Joaquín.
Un saludo compañero.
Me encanta el recorte que has hecho para mí está perfecta. Muchas gracias por las molestias a mejorado en mi opinión mucho. Saludos cordiales
Molestia ninguna, solo era para mostrar otro punto de vista, gracias a ti por compartir. Es curioso el efecto que hace ese cristal a esa apertura de diafragma y como he comentado a mi me gusta la foto. Un saludo Joaquín.
Estoy de cuerdo que en vertical mucho mejor. La mariposa es guapísima.
Saludos
Saludos, amigo.
Da un gusto enorme ver estas cosas.
En vertical mucho mejor. Creo que ese
lente se presta mucho para conseguir
más entornos que acercamientos. Un
poco más alejada, cuidando los cortes
inferiores, tal vez la tengas por ahí.
Me gusta mucho.
Gracias por pasar y comentar, ahora pondré la original. Saludos
Me gusta mucho la escena, no todas las fotos son de detalle, sino de entornos más abiertos…
El formato vertical que proponen me gusta, también puedes hacer uno más apaisado y clonar la luz más clara, te pongo un ejemplo, pero lo mejor es hacerlo sobre el original, claro…
En fin, que me gusta, yo tengo un helios del revés y estás cosas me parecen chulísimas…
Que la fuerza te acompañe!
Gracias por la propuesta amigo Obig, me gusta, yo tuve un helios hace años la versión 44-2 que le cambiaba el el segundo cristal de atrás para conseguir efectos alucinantes haber si un día tiro de archivo y subo una. Un abrazo
Me gusta la versión del formato vertical , se le ve más compesada , buen trabajo
saludos
El acercamiento y punto de vista de la toma son buenos buenos , mejorados en la tercera foto.
Saludos