Esta imagen es de archivo, esta realizada con la Nikon D610 + un objetivo de enfoque manual el helios 44-2 es un 58 mm f/2, se caracteriza por su excelente y raro bokeh ( Desenfoque ) producido por alterar las lentes, en este caso fue un brico que hice y consiste al igual que en otra imagen que subí, desmontar el objetivo por la parte de atrás tiene dos lentes pues el bloque de la segunda lente trasera le di ( se le da la vuelta ) consiguiendo ese efecto " tunel ", entiendo que este tipo de fotos habrá gente que no lo entienda o simplemente no le guste, a mi personalmente me encanta.
Para esta sí utilice trípode porque hacer foco en el motivo principal es realmente complicado, con trípode algo mas nítida sale la margarita.
Es una imagen poco común, espero que sea del agrado de todos y si no es así al menos os la comparto.
Datos de disparo: Nikon D610, 58 mm, f/2, 1/125, iso 100, Trípode y auto disparador de la cámara.
El efecto es realmente intenso y satisfactorio, quizá mejor un poco más suave, pero siempre de gran interés y, en este caso, particularmente bien aplicado.
Gracias compañero por pasarte y comentarla, me alegro que sea de tu agrado. Saludos cordiales
El efecto conseguido queda bien chulo.
Saludos
Gracias por pasar y comentar compañero, me alegro que te guste, si tienes algún helios y quieres probar ese efecto te digo como se hace sin problemas.
Por cierto también se le puede dar la vuelta a la primera lente delantera consiguiendo un efecto muy parecido. Saludos
Me gusta el curioso efecto. Buena obra de artesanía hiciste.
Gracias compañero por pasar y comentarla, me alegro que te guste, si tienes ese objetivo un Helios en cualquier versión, cuando quieras te digo como sea hace es muy sencillo y tengo echo un tutorial que hice para otro foro hace unos años. Saludos
Por la explicación que has dado y por el efecto obtenido, has hecho, sin duda, un alarde técnico, pero creo que tienes razón en que el resultado es opinable desde el punto de vista estético. Enhorabuena. Saludos.
Lo primero gracias por pasar y comentarla, efectivamente como dije habrá gente que le gustara y otra gente que no, sobre la técnica, se hablo mucho sobre ella en distintos foros pero solo se hablaba de cambiar ( darle la vuelta a la lente frontal ) pero yo trasteando en mi casa probé en desmontar la parte de atrás y que había dos grupos de lentes y probé en girar la segunda lente trasera haber que efecto producía.
También decirte que se puede conseguir el enfoque a infinito en este objetivo de enfoque manual poniendo un alambre de un milímetro dentro de la lente.
Saludos
Me gusta tanto o mas que la anterior, buen trabajo, saludos
Gracias compañero por pasar y comentarla, en la anterior como puedes ver la planta del motivo principal no esta a foco porque se hizo a pulso, en esta ocasión utilice el tripode para conseguir algo mas de foco en el motivo principal en este caso la margarita. Saludos
Pues mira, yo tengo otro de esos e hice lo mismo que tu, y las fotos que tengo son similares en cuanto al efecto, resultan muy interesantes si consigues que el motivo quede fino y el fondo acompañe… bueno, acabo de decir una tontería, por que todas los fotos deberían ser así
… Lo que pasa es que es verdad que cuesta subir alguna de esas, yo todavía no lo he hecho, fíjate…
En cuanto a la foto, está chula, algo intensa de luz para mí, yo le bajaba algo la luminosidad, por lo demás, el efecto está muy bien conseguido y resulta atractivo, es lo que se busca con este cacharro…
Que la fuerza te acompañe!
Ese helios lo vendí, hace años, ahora estoy detrás de otro no me importa que sea el 44-2 que es el mas caro o cualquiera de sus versiones 44, 44-3, 44-4, 44-5, 44-6.
Saludos
Yo lo compré de segunda mano creo que en FB, hay varios grupos de compra-venta por ahí y me salió muy bien de precio, vaya para arriesgarme a cargármelo, no te digo más…
cierto que no es una imagen corriente, ya he visto otras con ese efecto túnel y te tengo que decir que me encanta, a parte de reconocerle la dificultad y el trabajo necesarios. Te ha quedado muy buena
un saludo
Gracias compañero, se agradece tu comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos cordiales
Te ha quedado muy chula con ese efecto.
Saludos