Manzanas

A ver que os parece,

Muchas gracias y un cordial saludo

2 Me gusta

Precioso pero porque el culo de la botella cortado?.
Un abrazo.

No veo nada cortado Gentxo.
Posiblemente sea un efecto visual al estar apoyada una zona oscura sobre otra también oscura.
Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo

1 me gusta

Perdona Julio me falló el ojo. He confundido el reflejo de la botella por la misma botella, por eso es que veia la botella cortada.
Esta fenomensl ese bodegón. Un abrazo.

1 me gusta

Hola @J.Larbec

Me gusta, tus bodegones son impecables.

La composición es muy buena y la luz también.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola @J.Larbec.

Parto de que me gusta la foto y sobre todo las fantásticas ideas que tienes en tus bodegones. Te aseguro que siento sana envidia ante tu creatividad.

Pero te comento dos cosas que a nivel personal no me terminan de convencer:

  • La primera es la composición, cuando estas en la calle y tienes que capturar momentos que duran décimas de segundo, la composición es complicadísima, pero aquí tienes todo el tiempo del mundo para darle mil vueltas.
  • La segunda puede que sea problema de mi monitor, corrígeme si me equivoco, pero veo un ruido considerable en las sombras, que no se corresponde a un ISO 200, lo cual me hace pensar en una foto sub-expuesta a la que le has tenido que dar un chute gordo en post-procesado. Dependiendo el tipo de fotografía, el ruido no me importa, pero en fotos donde tienes todo el tiempo del mundo y controlas todos los parámetros de luz, la exposición debe estar bien gestionada. En fotografía de calle, la técnica no me importa tanto como el mensaje, pero en un bodegón como este donde solo se busca una estética, la técnica es parte importante.

Repito, la foto me gusta, estos dos comentarios solo por si te sirven a ti de algo.

1 me gusta

Gracias Alberto por tu comentario.
En cuanto a composición, creo que es algo muy personal que lógicamente a cada cual le gusta o no.
Yo lo primero que me exijo es que me satisfaga a mí, y si luego gusta a los demás ya es la leche.

En cuanto al ruido, yo no lo veo. Ten en cuenta que mi monitor no va muy allá.

Con comentarios como el tuyo es como uno aprende y yo sinceramente te lo agradezco.

Un abrazo

Es muy probable que el mencionado ruifo no sea tal si no efecto de una fuerte compresion.
Has subido la foto a un tamaño enorme y pesaba mucho mas de 1,2 MB.
Ya te comente en mas icasiones que si pesa mas el sistema las recomprime.
Y lo ha hecho y te la ha dejado en 460KB, claramente poco para una foto de 2000 pixels de lado.

Por me qyitaba la recompresion y hacia que simplemente rechazara las demasiadi grandes, pero no se puede.
Asi que si quieres que se vean bien, comprueba antes que la imagen no tenga mas de 1,2 MB de peso y asi no te la ticara.

Hay que tener cuidado con el peso de las fotos, ya sabéis que no hay límite para el tamaño, pero sí para el peso.
Si se suben a más de 1,2 mb el foro las reescala, y francamente, lo hace bastante mal.

Pues entonces @J.Larbec olvida el comentario segundo.

Yo pensé que era un efecto buscado, la verdad que me gusta como queda, soy medio raro en gustos :joy:
Y aprovechando de ser una compo monotonal, yo probaría de convertirla en un B/N.
Saludos!

Yo también aprecio algo de ruido en las zonas oscuras. La composición me parece magnífica, incluyendo la manzana solapada.
Saludos.