Mañana fria de Febrero

Como dice el maestro Jose Benito, las reglas hay que saberlas para saltárselas. :slightly_smiling_face: Gracias a los tres por vuestros comentarios y opiniones. Saludos.

Sí, la sensación para nuestra mente occidental es diferente entre la primera foto y la segunda.
Seguramente como se explica por el hecho de estar acostumbrados a leer de izda a derecha, para un árabe seguramente la cosa sería diferente.

En la segunda la sensación es de mayor amplitud, la mirada de las gaviotas nos acompaña junto con el caminante … y nos dirige fuera de la foto, lo que no sé si es necesariamente buena idea.

En la primera la mirada de las gaviotas y el paseante se opone a nosotros, nos encontramos con ella y a mi me hace detenerme más en ellas.

Ambas me parecen válidas según lo que se busque, pero es cierto que si las pones una al lado de otro siendo iguales no te dan la misma sensación, difícil de definir.

Aunque es un recurso utilizado, yo no es algo que practique, no sé, se me hace rara una foto a la que le he hecho una simetría, me cuesta luego verla, sabiendo cómo era el original.
No es por purismo, es una manía seguramente y luego que muchas veces ni se te ocurre, puede ser buena idea cuando uno busca cambiar el efecto de la foto.

1 me gusta

Buenos dias, leyendo tu comentario si compruebo lo que explicas. En una me paro en el momento y en la otra voy caminando con la chica. Reconozco que aunque sabiendo la regla de izda. a derecha nunca cambio la dirección desde el ordenador, sino que me limito la dirección del sujeto. En situ si trato de componer la fotografia, pero en edición no me detengo mucho.
Gracias