Mañana en el Rastro

Pues otra estampa típica del Rastro de Madrid.Cualquier crítica se agradece.
Un saludo

4 Me gusta

La escena me parece muy guapa. Tengo que decir que veo demasiados negros. Quizá solo sea apreciación mía. Un saludo.

Hola @maki

Cómo me gustan este tipo de fotografías de calle, del rastro, es tan bonito ese lugar !!! Estaría todo el día por ahí y lo haré de nuevo.

Pero al lío, la composición bien, la fotografía se lee perfectamente y el punto de interés bien encuadrado. El desenfoque de lo demás hace que resalte aún más.

El blanco y negro en esta escena es un plus para la misma, le da carácter, el carácter del momento. En la edición quizás has buscado un contraste que le de ese carácter pero quizás algo menos de contraste, subiendo sombras y un poco exposición yo la he visto en mi pantalla y la he visto bien, pero claro ya sabes que es muy personal.

Los recuerdos del rastro me han emocionado. Gracias.

Saludos

Salvador

Gracias @AMaC,el tema de los negros es un problema mio,me gustan muy negros tirando a empastados.

Gracias @anon51062195,la verdad es que el Rastro es una mina para la fotografía,pero sobre todo para tener buenas charlas con unas cañitas y unas tapitas.Un saludo y si te anumas un dia a volver por aqui estoy

1 me gusta

Gracias @maki

La familia somos de ahí y aunque ahora estemos fuera por trabajo, pero volveré, volveremos y listo para bravas y cañas. Me encantará.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Maki,

hay que exprimir bien ese 85 que has usado. En sitios como este encuentras centenares de fotos que solo tienes, sin siquiera agacharte, que recoger… :smiley:

Alguien, al disparar, te colocó algún artefacto delante del tobillo izquierdo del señor. Aunque viendo la escena no es trágico.

Menudas fotos tienes ahí !!!

Más…!!! La veo muy bien.

Un abrazo.

1 me gusta

Incluso tiene un saborcito analógico… Me parece muy chula… Quizás, puedas despejar sutilmente esos negros… Abrazos…

1 me gusta

Me encanta esta foto. Lo de los negros va a gusto. Yo también la prefiero así. Le da un toque antiguo que cuando se saca un B&N tan perfecto se pierde. Y en esta foto sin duda es un plus. En cuanto al encuadre, aunque no me molesta el que esté centrada, me gustaría verla con un encuadre mas ladeado, dejando menos aire a la derecha.
Saludos

1 me gusta

Yo también la vería con un encuadre un poco más ladeado, pero pienso que a la izquierda había algo que estorbaba. Saludos

1 me gusta

Gracias @Otilio,ese dia andabamos en otros menesteres y llevaba ese 85 montado,fue una mañana muy productiva,como dije es una mina,mas tarde me pille una Olympus con un objetivo mas acorde para este tipo de fotos y la verdad es que sabiendo sus limitaciones es una joyita.

@anon58841987 has cogido muy bien el concepto de analogica,intente justo darle ese toquecillo que personalmente me gusta tanto ,muchas gracias por comentar.

@Helden el tema del encuadre la verdad es que no recuerdo exactamente por que elegi ese,quizas por querer aislar al personaje de la cantidad de gente que suele haber por esas calles,pero no te sabria aseguarar,el tema del byn es como dices,pero en gustos es complicado agradar.Muchas gracias por comentar.

@riccardo22 es quizas lo que le comentaba a helden,no recuerdo el porque de ese angulo,pero quizas fuera por lo que le indique a él.Muchas por comentar.

Ademas de lo dicho, creo que te falto algo de valentía para adentrarte un poco mas al personaje. Eso suele ocurrir cuando usas teleobjetivos, aunque sean cortos.

El tratamiento en B&N me gusta, pero aceptando que va a gustos en eso comulgo con las ideas de @anon58841987. Empastar… si. pero lo justo y necesario para que haya un 0 en escala (0-255). En mi opinión no tiene sentido empastar los pantalones del señor.

Saludos

1 me gusta

@jofial muchas gracias por el comentario,el tema del procesado que como digo va en gustos ,tambien tiene que ver que soy un desastre procesando,no suelo mirar el tema de las escalas,proceso como aquel que dice a ojo y la suelo liar muy a menudo en esos detalles que paso por alto ,como lo que apuntas.Me vienen realmente bien este tipo de criticas, por que hará que en futuros procesados lo tenga muy en cuenta.
Gracias de nuevo por comentar

Gracias a ti, por aceptarlas. Aquí estamos para aprender y enseñar lo aprendido.

1 me gusta

Pues leido tu comentario de que los negros te gustan así, no me extiendo mucho mas sobre ellos; simplemente decir que se puede apostar por un blanco y negro contrastado pero sin llegar a empastar los negros.
En cuanto al encuadre, personalmente recortaría un poco por la derecha para descentrar un poco mas al personaje.
Pero al margen de estas opiniones personales y por tanto subjetivas, decirte que tu foto me resulta mas que interesante.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Kruger, cómo le comenté al compi los puntos de vista vuestros son los que más valoro,es la única manera de seguir avanzando y mejorando.Asi que muy agradecido de verdad porque me dediquéis un ratillo,os aseguro que en futuras tomas se irá viendo si va la cosa mejor

Llego tarde para aportar algo nuevo… Sólo comentar,en la línea de lo que dicho milito, que se podrían subir ligeramente los negros sin que se pierda ese contraste.

1 me gusta