Malas noticias para los usuarios de Olympus

Malas noticias para los usuarios de las cámaras olympus.
Parece que olympus cierra su división fotográfica y se quedará únicamente con la división médica.

Es posible que la adquiera algún otro y le de impulso en incluso sea mejor a medio plazo para los usuarios, pero de momento se abre un periodo de incertidumbre para todos los usuarios de estos equipos.

En realidad era algo que se rumoreaba hace tiempo, dadas las dificultades económicas de la división, pero no se había materializado.

También puede ser una ocasión para encontrar grandes ofertas de cuerpos olympus (aunque más baratita que se venía viendo la em10 dudo que se vea) siempre teniendo en cuenta que es posible que no se pueda renovar en un futuro el equipamiento.

Puede ser momento de encontrar grandes chollos, pero siempre teniendo cuidado con la inversión en objetivos por la posible no continuidad de la montura.

¿Quién queda ahora en m43?
¿Sólo Panasonic?

Un sistema que se barruntaba como una amenaza para el aps y marcas tradicionales, parece que ha ido perdiendo fuelle y se queda ahora en la mínima expresión.

:rofl: Compro TODO el material de OLYMPUS a 1/6 de su valor actual. Ya que va a desaparecer, ¡No seáis tontos y aprovechar la ocasión! después tendréis material obsoleto y viejo. :rofl:

¿Quién, en su sano juicio, va a comprar algo que seguro está afectado por la obsolescencia programada y no habrá repuestos?

Ni las cámaras van a dejar de funcionar, ni el material pasa a chatarra tecnológica.

De momento, nadie ha dicho que la tecnología Olympus desaparezca. ¿Quién es su sano juicio compra algo para no aprovecharlo?

El problema está en los que se basan en “la mía es más chiquita y con más Megapíxeles que la tuya y una apertura 0,1 en un 200 mm.” ¡Esos, sí tienen un problema! Les puede atacar su orgullo fardón con… “Pero no es una < Original Olympus >” (en inglés suena mejor el Original) .

Entonces… las analógicas, Hassel, Leica, las Nikon F2, etc. ¿Deberían estar en los rastros a 2 euros? ¡buenooo la Hassel a 5€!. Yo no las veo.

Creo

1 me gusta

El material no va a dejar de funcionar, pero salvo que alguien coja el testigo, no habra renovaciones ni novedades, las cámaras de hoy no duran eternamente, en 6 años ya están bastante obsoletas.

Pocos seremos los que hemos aguantado una camara ese tiempo.

Todo tu equipo pasa a tener un valor de segunda mano mucho mas bajo, y resulta mas complicada la renovación de equipo.

Para quien yz tiene fuerte inversion tambien puede ser ocasión de hacerse a menor precio con algo que desea.

Si has leído la noticia, no ha sido comprada por una empresa de fitografia ni una que estuviera queriendo entrar.

La ha comprado un fondo de inversion.
Podría ser para venderlo con ganancias a añguien del mundo de la fotografía, pero tal y como esta la situación dudo que eso ocurra.

Así que la alternativa para la que entra un fondo de inversion es para desmantelar la empresa y venderla a trocitos, que lo veo mas probable.

Ese suele ser el destino de muchos negocios comorados por fondos, ya que tienen mas valor por separado que como negocio.

Todo depende del precio de compra.

Np veo ninguna empresa fotográfica actial con necesidad de un sistema mirrorless, pues todas han hecho sus apuestas.

Al menos siempre quedara panasonic.

Como usuario de Olympus quiero ver con optimismo la noticia para la adquisición de material de segunda mano o rebajas en tiendas online. A no ser que la cámara me de muchos problemas y el servicio técnico ponga precios desorbitados por su reparación continuaré con ella. El dilema del coste de oportunidad siempre estará ahí.

Si esa es una opción, yo con las reflex estoy en las mismas, que las llevan 6 años matando.

Y estando contento con lo que se tiene… Siempre se podrá comprar un equipo superior aunque sea de segunda h asi actualizarse añgo.

Y bueno, al menos era un sistema m43 donde tambien edta pana.

Pero no es una buena noticia para el gñogal de los fotógrafos, menos opciones y menos competencia.

1 me gusta

Y en cuanto marcas hay muchas en el mercado MFT que aunque no cuenten con distribuidor nacional se podrán pedir por internet. Sin ánimo de promoción y con fines únicamente ilustrativos, en la dirección hay un montón de marcas para esta montura.

El problema no es tener obketivos, es tener camara en la que.montatlos y luego que sean de la calidad que uno busque y funcionen correctamente.

Pues lo de que sean mas caros sera malo, ya bastante lo son.
Lo de que se renueven menos igual es hasta bueno.

Tengo unos cuantos objetivos buenos para M43 y dos cuerpos Olympus, uno con y otro sin visor. Espero que me duren otros 5 años. En M43 quedan Panasonic y Leica, al menos, creo. Ya veo que Leica no. Ufff