Macrolepiota mastoidea (nofdls)

Estas Macrolepiotas crecían bajo un madroño, este arbusto es de los pocos que al tiempo tiene flor y fruto, esta circunstancia se da en noviembre, diciembre. Si se conoce este dato no será complicado encontrar setas bajo los madroños y plasmar un ambiente navideño con el color rojo de los frutos y el blanco de la flor. Ambos, flor y fruto, coinciden en el suelo con algunas setas. !!!Bon nadal!!! a tutti.

1 me gusta

Hola Alex, bon nadal para ti y los tuyos tambien.

Lástima que no tenga madroños por mi zona… Creo… :see_no_evil: :see_no_evil: LA imagen tal y como nos la presentas es genial, el contraste de los frutos y su color con la seta y el otoño me encanta. El detalle de la copa de la macrolepiota muy bueno, tan sólo, ya te lo imaginarás, la zona a foco de la esquina dcha me distrae un poco, supongo que tendrá un sentido, atento estaré a la explicación.

Saludetes… :relaxed:

Gracias Javi, no hay explicación , las acículas de pino estaban muy cercanas al plano focal, podría desenfocarlas en postproducción pero son cosas que no hago nunca… gracias por tu comentario…

Entendido, sé que en el procesado no te gusta hacerlo, por eso he supuesto que al hacer la foto lo viste y enmascarar la zona en el bosque es sencillo, poniendo alguna hoja delante, pero no quisiste hacerlo por algún motivo. Gracias por la aclaración.

de todas formas puedes disfrutar del resto…

Me gusta la composición y pdc en la seta, los puntos rojos muy navideños, si señor.
Nos das un buen apunte, por Cervelló vemos algunos madroños.
Saludos

No dudes que lo hago, y en mucha cantidad. :smiley:

Fíjate que la foto es más bien cuadrada, pero no hay recorte, son dos imágenes consecutivas ( montadas en panorámica vertical), una , la de la izq está casi entera y la segunda es una franja irregular vertical que amplia el lienzo justo por el lado en cuestión. Es decir es una ampliación de lienzo.

Pues fijate que no había apreciado el formato, ahora que lo dices es verdad, en un supuesto formato 2/3 se eliminaría la zona enfocada de la dcha. Eso ya a gustos. :relaxed:

Gracias Alex. :wink:

Esta es chulísima.
Bon Nadal, Alex.

Normalmente las fotos que veo de hongos tienen demasiado corta la pdc para mi gusto. Esta, sin embargo la veo con mayor profundidad. Eso y el contrapunto del colorido la hacen para mí una buena foto. Un saludo.

Muy apropiada y muy bonita. Esa diagonal de los madroños las pone en bandeja.
Bon nadal también para ti.
Saludos.