Macro (Anis estrellado)

Iluminación: Un focos de estudio de luz continua de led 600 W.

Cámara: Hasselblad

Lente: HC 80.0 mm. f/4.0

Distancia focal de la toma: 80.0 mm

Exposición 1 seg; f/22; ISO 64

Control de la cámara fotográfica: Manual.

Creo que tiene un contraste excesivo y mucho espacio negativo, un re encuadre a 1:1 le sentaría muy bien

Quizás la luz un poco fuerte pero bien controlada, el resto nitidez m textura y encuadre la veo bien
saludos

También veo una luz dura, pero es cuestión de percepción.
La estrella de anís destaca bien sobre el fondo negro, imagino que eso es la idea de la foto,
en ese caso está bien.
Saludos Antonio

Coincido con las apreciaciones. Me parece un buen concepto. Solo trataría de mirar eso de las luces.
Saludos.

Yo a parte de lo ya comentado de la luz y a modo de intentar mejorar la toma ,te diría que en vez de cerrar tanto el diafragma para intentar meter todo en foco ,(cosa no conseguida por que la parte alta de la foto ya se empieza a ver fuera de foco ) probaras con un apilado de enfoque con un f mas abierto que te dará mas calidad a la toma y al mismo tiempo metes todos los petalos en foco .
Un saludo :wink:

Por lo general evitamos las luces duras y hacemos lo posible por lograr sombras suaves. Sin embargo no todo es malo en las luces duras y a veces los fuertes contrastes le dan mucha personalidad a la escena.
Es interesante leer al respecto lo que dice un señor que de todo ésto sabe mucho más que nosotros.
Se trata de David Hobby, autor del célebre blog “Strobist”.
He aquí lo que comenta sobre la luz dura.

Creo que en esta foto el fuerte contraste dado por la luz dura le confiere personalidad y por ende atractivo.
Saludos.