Luz y sombra

3 Me gusta

Me gusta la toma mucho, ese minimalismo me parece muy bueno y el bn creo que le sienta muy bien. Por comentar algo, yo, personalmente, le subiría algo los blancos, no los veo y creo que acentuaría algo mas la potencia de la toma, no mucho, pero un pelín mas sí que lo intentaría.
Buen trabajo Alberto

1 me gusta

Puedo estar de acuerdo con Perurena en el tema de los blancos, aunque lo que más me ha llamado la atención es el descentrado, algo excesivo en mi opinión. Un saludo.

1 me gusta

Si esta sub-expuesta. Lo tendré en cuenta en el futuro antes de tomar la foto. No tengo disculpa, tenia todo el tiempo del mundo para haber configurado bien la cámara.

Muchas gracias por tu comentario.

No se si excesivo o no, pero es cierto que huyo de sujetarme a las “supuestas” reglas de composición. Pero entiendo que te parezca excesivo.

Bueno, lo de levantar blancos se puede hacer en post proceso, si es que lo haces, claro, que por lo que dices, veo que no eres muy amigo de ello, y en cuanto a lo de descentrarla, yo no le veo mal del todo, y me explico. Lo primero es que logras toda la sombra de la lámpara, lo cual es importante, aunque sí que podrías haber recortado algo por la derecha, pero si es tu elección, perfecto, y segundo, que ese descentramiento crea un tensión visual en el espectador, como esperando que aparezca algo por la derecha, lo cual esta muy bien.

1 me gusta

Yo coincido con Jose Carlos pero, además, forzaría mucho más el revelado. Creo que a estas fotos no le va mal estéticamente pasarse un poco y que la sombrea sea bien visible sobre una superficie en la que contraste; después de todo es una parte muy importante de la foto.
Respecto a la composición, nada que objetar, me parece muy apropiado dejarle el protagonismo a la sombra.
Como siempre, es una opinión.
SL2.

1 me gusta