El compañero @PMM me animó en este hilo a preparar algo y me lo he tomado en serio. Por lo que lo primero he recopilado una serie de fotos que creo tienen una temática común y cierta coherencia.
Poniéndome crítico al conjunto, no me gusta tener diferentes formatos, pero la mayoría son en vertical, también se nota que están tomadas con diferentes cámaras…pero es lo que hay…
Cualquier crítica es bienvenida, sobre el conjunto, sobre si alguna consideráis que pueda sobrar, edición…
No sé si todo esto llegara a buen puerto, pero el camino puede ser también interesante.
La mayoría creo que están mostradas en el subforo de urbanas de forma individual, algunas igual en B/N pero las he editado en color para la serie.
El orden lo tendría que revisar y también tengo otras, pero por ahora estas son las seleccionadas.
1.- Plano general, el barrio son las casas que se ven más cerca.
Fotos para una exposicion, todo un gran trabajo, lo del formato no me parece traumatico, cada foto tiene el tamaño que le corresponde, creo, guardalas que quizas en un futuro te hagan famoso, repito, gran trabajo, saludos
Casi todas tienen un hilo conductor que es la luz del momento. Pero no todas las luces mostradas son iguales.
Esa primera, a mi juicio, merece ser presentada en solitario para aplaudirla como merece.
Siendo todas ellas unos trabajos muy buenos, yo creo que haría dos series con ellas por lo de distintas luces que te he comentado antes.
Saludos.
Sí, estoy de acuerdo, tengo la idea de agrupar según el tipo de luz, hay 3-4 que no tienen luz cálida y merecen ser agrupadas aparte.
Estando de acuerdo, creo que bien puede ser como presentación de la serie y por tanto separada del resto.
También la del árbol reflejado es un poco diferente (es parte del edificio donde pretendo mostrarlas) y tengo otras que quizás puedan hacer también un conjunto, que aunque se salen un poco del tema son parte del barrio.
Tendré que valorar el lugar y las posibilidades.
Gracias a los dos por pasar y opinar.
Saludos,
Iñaki
Atendiendo a esa posible exposición que mencionas estoy de acuerdo en separarlas por el tipo de luz. Piénsate bien si merecen la pena las fotos que contienen coches, creo que rompen el estilo de la soledad edificios y luz.
Una serie fantástica… en varios órdenes, desde la presentación, el hilo conductor y, sobre todo, un gran procesado. También he llegado a pensar que la luz puede ser el eje, desde el amanecer al ocaso; en tal caso alguna podría sobrar, pero es que son de las mejores. Por dierto, me gustan más en color que las diferenes versiones monodromáticas que has ido subiento.
Me alegra que te hayas animado a tirar adelante una posible exposición. Tienes suficiente material para una exposición y, lo que es más importante, bueno. No son muchas fotos, así que será más fácil de asumir por quien quiera que tenga que pagar la impresión. Ojalá encuentres ayuda económica y logística (local) para poder llevarla a cabo. Y si no es el caso, ten por seguro que no será por la calidad de tus trabajos ni porque no lo hayas intentado.
Tal cual las has expuesto aquí (me refiero al orden) está muy bien, pues vas de lo general a lo concreto. La panorámica de entrada es la leche de buena. Además, el hecho de que no aparezcan personas, si bien puede restar un toque de interés, por otro lado te evita, a ti y a quien se implique, el engorro de los derechos de imagen, protección de datos y todo eso que se lleva hoy en día.
Muy buena la serie, y más mérito tiene saber ver el entorno más cercano y sacarle ese partido
No desentona ninguna, aunque la 1º, 3º, 79º y 16º podrían funcionar solas perfectamente. Se que algunas ya las has ido mostrando pero en conjunto ganan
Sí, entiendo lo que dices. Pero quiero mostrar ciertos edificios que son “clave” en el barrio y es difícil mostrarlos sin coches. Pero intentaré buscar perspectivas diferentes…
Por cierto, acabo de cerrar un espacio en el barrio para diciembre del 2025. Tengo tiempo para seguir con el tema y preparar. El local sin coste, la impresión y montaje a mi cuenta, creo que tendré que poner un límite de gasto y a partir de ahí valorar cómo hacerlo (tamaños, Nº de fotos, formato…).
Ya me estoy poniendo nervioso…
Hola Iñaki,
Me alegro mucho de que el tema siga adelante. Lástima que no se hayan estirado un poco para pagarte siquiera la impresión, que para según qué entidad no supondría un gran coste, cosa que para un particular que no se gana la vida con esto, aunque no es una ruina, sí es un dinero. Pero bueno, lo mismo luego vendes algunas y recuperas. ¡Ojalá!
Saludos,
Pere
Me encanta esa búsqueda cuidada de la luz,asociada a composiciones exquisitas de todas las que nos muetras,como la complementación de los colores, ha sido un deleite ,cualquier proyecto que te propongas espero que te salga bien y no te cueste mucho dinero.
Saludos cordiales
Me apunto al comentario de @Yorga, al que has contestado también… creo que las de los coches rompen un poco, como te ha comentado, por lo demás, increíble…
Que la fuerza te acompañe!