Luvia de Otoño

Hola a todos, Os dejo una toma realizada en estudio. Ya me indicaréis vuestras opiniones.
El propósito es simular en estudio un escaparate comercial para un montaje posterior. Esquema con dos luces. Saludos!!

No entiendo mucho de montajes, pero así a voz de pronto lo primero que veo y que me choca es:
el hilero de gotas que resbalan por el cristal, en la parte del hombro izquierdo de la chica, le cae por detrás, en cambio por la cara lo tiene por delante.
Saludos

Hola @jpl69 quizá me expresa mal. La foto está tal cual está hecha en estudio. El fondo negro es el que se sustituiría por la foto del interior de la tienda más tarde. La gotas son del cristal que colocamos delante con el efecto mojado y deslizan por el mismo…por lo tanto no hay gotas delante o detrás de la modelo. Saludos!!

1 me gusta

Con el fondo que le pongas le dará más realismo aunque así ya me gusta mucho.
La expresión de la chica me gusta y de luz solo decirte que dentro mi desconocimiento la veo muy bien.

Un saludo!

me encanta , se puede mejorar las gotas , parece ser se destaca mucho la linea que esta al frente del rostro , mm se ve un poco extraño , me encanta el juego de luces

La foto y el efecto muy bien.
Pero creo que para hacer un montaje deberías tener un fondo blanco/croma para recortar mas fácilmente.
¿La modelo se quedaría de culo al escaparate?

Indudablemente, en la medida en que esta foto es tal cual con el vidrio por delante, no hay posibilidades de que alguna gota o línea no sea natural, otra cosa es que se pierdan en el tono de la ropa. El fondo negro no debiera ser complicado de eliminar con modos de fusión, lo que no imagino es el resultado final siendo que el escaparate quedaría por detrás de ella, pero seguramente nos vas a sorprender. Quisisera ver ese resultado. En cuanto a la iluminación, sin duda está muy bien, un suave Rembrandt, aunque, para ser de un escaparate, me resulta muy de estudio, pero insisto, vos tenés la idea en la cabeza, veamos el resultado final. Saludos!

Ya me parecía buena pero con la explicación que has dado, yo también quiero ver el resultado final… La veo muy bien para el anuncio de 7 días de oro de una conocida multinacional, jajajaja.

Quizá el pelo podría haber tenido un poco más de contraste, ya que da efecto de que se haya perdido color con las luces. (Lo digo bajo mi ignorancia)

A mi me gusta el retrato, con la luz y pose de la modelo.
El montaje no se porque, sin leer nada y a primera vista no me ha parecido realista… creo que por las gotas de lluvia elegidas y también por como caen sobre la modelo de manera desigual. Supongo que es complicado…
Un saludo,

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Os dejo la imagen con la opción de montaje que os explicaba. Ya me diréis!! saludos!!

Ahhh, pues me gusta este resultado, había entendido que iba a estar “mirando un escaparate” y no entendía como sería, aunque, bueno, no sé… Hablaste de un montaje ¿es este? Personalmente hubiera enfocado sus ojos y desenfocado la taza. Como sea, muy bonita foto!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Esta segunda foto tiene mas sentido que la primera para ese resultado, para mí-

LLego con todas las explicaciones ya expuestas. La verdad es que tampoco entendí en principio tu idea, pero con la segunda foto queda claro.

Bonitas las dos, aunque para mi gusto, la segunda transmite mejor la idea.

Un abrazo!

Hola,…me explique mal al principioy ya lo siento.
De la foto de estudio y tras el procesado trataba de simular la foto de un escaparte “lloviendo” . De la serie me quedo también con la segunda tras el procesado.
saludos!!