Lucia y la rosa (II)

Otro momento de la sesión, a ver que os parece.
Muchas gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Bonito fondo. Bonita diagonal. Creo que ls sonrisa falla. Y que las viñetas puedes tratarlas mejor. Pero ese es un error que he cometido muchas veces. Demasiadas. Ahora las meto en una carpeta y les suplico una máscara negra non degradado. Así las partes de la modelo que no deseo que se oscurezcan permanecen con la luz adecuada… muy similar a las del centro. Lamento no poder decir más, ya que miro tu obra en el movil.

1 me gusta

Veo tus dos retratos y contesto en este solo pues mi comentario sería idéntico.
Ya tenes solvencia para manejar este tipo de fotografía, ya, de base, hay muchas cosas que haces bien, que no fallas, poco que decir al respecto.
El aspecto que a mí no me gusta y uno de los motivos por los que no hago fotografía social es porque me resultan muy “posadas”, y es casi inevitable.
Es cierto, el tipo de fotos que yo hago también son “posadas”, pero hasta un cierto punto puedo intentar que no resulte obvio, estamos hablando de gente ya adulta, a quienes se puede dirigir, que tal vez tienen más costumbre de posar… Con niños es mucho más complicado.
Me gustan las fotos de niños, mucho, pero cuando están “en sus mundos”, abstraídos del resto. Por ejemplo recuerdo la serie de fotos con que nos deleitó nuestro amigo Castellano Piquer con su hijo y el aeroplano, o con sus dos hijos en escenas de pesca y, para mí, están entre las grandes fotos de niños, pero claro, son cosas totalmente distintas.
Con esto quiero decir que las veo muy correctas y no dudo que los padres habrán quedado encantados, pero no me emocionan. Beso!

1 me gusta

Bueno, en este caso el fondo de por si tiene un degradado con tonos marrones y viñeteado … quizás en el procesado se haya acentuado el tema… sigo tu consejo y reviso los zonas y te agradezco que comentes detalles , siempre es bueno para mejorar… la expresión si, de acuerdo, aunque creo que a los padres le encantó, a mi personalmente me gusta algo intermedio, no se si me explico… muchas gracias por pasar Vicente, abrazo!

Me quedo con lo que hago bien Patricio :slightly_smiling_face:!! es broma… si, totalmente de acuerdo contigo, fotografía de comunión, boda o evento social son bastante parecidos y en algunas ocasiones (no todas) mas posadas… aquí existe una tendencia, los padres que le dicen a su hijo antes de entrar “sonríe siempre” y cada vez que saco una fotografía es identica expresión aunque cambie de escenario… y los padres que le dicen a sus hijos “no te rías” y resulta que finalmente tengo una sesión con los chicos super serios, en ninguno de los dos casos se llega a conseguir una expresión natural… cuando los padres seleccionan de las fotografías que entrego, curiosamente buscan ese tipo de imágenes, las que tenían en mente, y si yo las elijiese, y tuviese opción serian otras diferentes, más naturales, menos posadas, más espontáneas, más relajadas… a mi aunque sean niños a veces me gusta que estén serios, pero no porque se lo manden, si no encontrar ese momento que no lo esperan y captas algo real… si muy difícil conseguir algo que llene de sentimiento o que emocionen, cuando una persona que es objetiva la observa, a mi también me pasa, no eres el único, a pesar de que realizo yo las fotos, se que le falta a cada retrato para que llegue a ser, algo mas… un beso!!!

1 me gusta

Pero @yolandamf, no he dicho que la foto sea mala. Me he pasado los últimos años diciendo que la fotografía es lenguaje e intención al 80%. Hoy no voy a decir diferente. Y a tu foto se le nota la intención a la legua. Los problemas que te señalaba son de matiz. Única y exclsivamente.
Por otra parte, si en esa foto estuviese mi hija me encantaría. Me olvidaría de todas las historias técnico-filosóficas y te pagaría lo que me pidieses. Además, le buscaría un marco de plata para colocarla en el recibidor. Así la vería todo el mundo que llegase a casa y la mostraría con orgullo. Que te quede claro: casi siempre me expreso mal. Normalmente por defecto.

1 me gusta

Me da envidia poder hacer lo que haces. A veces “sueño” con tener un modelo a quien aburrir hasta que termine por bajar la fachada. Si fuese mi hija, estaría encantado con estas fotos.

1 me gusta

Bueno, conseguir modelos para comunión es algo bastante fácil, a modo de intercambio, seguro que se surgen muchas posibilidades, yo empecé así… de echo sigo haciendo así en muchos caso, no existe la presión de cuando alguien te paga y puedes experimentar con cualquier idea porque es un regalo… en este caso los padres quedaron encantados, ellos ven reflejada la personalidad de la princesa en las fotos que realice para la sesión, pero bueno, aquí siempre se intenta ir un poco más allá e ir perfeccionando todo lo posible para que los siguientes retratos sean un poco mejor o más perfectos… muchas gracias por tus palabras y por dejar tu opinión, un saludo,

Me parece una gran responsabilidad hacer esto. :thinking: Mis amigos no me perdonarían no haber logrado unas buenas fotos. Bueno, igual si me perdonarían, pero yo no :joy:

Tampoco creo que tenga el equipo necesario. Ni flood, ni un buen flash siquiera, y mis objetivos tampoco son nada del otro jueves.

Lo intento con mi mujer pero no tiene paciencia, y mi hija está muy ocupada. Lo que voy a pensar es en proponer a amigos y amigas sesiones de fotos, y a ver qué tal. Luz natural, a una buena hora del día. Gracias por animarme a ello

1 me gusta