Luces y sombras de una ciudad

Las luces y sombras de una ciudad como Merida en un día de mucho calor

Ricoh GR III
ISO 100 18,3mm f8,0. 1/250sec

El procesado a B/N es directamente el de la cámara, la única edición que tiene es un recorte.

1 me gusta

La veo muy bien, pero decir que es solo el procesado de la cámara indica que existe un amplio margen de mejora. En particular, parece que en las luces más intensas se podría ganar algo de textura (la estoy viendo en un monitor muy pobre, pero aún así se aprecia cierto detalle aprovechable).

1 me gusta

La edición es muy dura, sobre todo en las luces, aunque no me disgusta con ese tipo de entorno.
Hubiera recortado algo más por la derecha.
SL2.

El resultado no es malo, pero nunca se debería dejar actuar solo al software de la cámara. Es demasiado limitado en la creatividad.

Me gusta el encuadre y composición que has elegido. Un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, gracias a ellos he creado una nuevo versión de la imágen que es la que pongo a continuación.
@Jasu Como bien dices al procesarla manualmente he sacado un poco más de textura, especialmente en los suelos
@franvier He recortado un poco más por la derecha, esa era uno de mis grandes retos con esta foto, ¿dónde cortar?, la luz de la derecha me gusta, pero tal vez distraía demasiado a ver que te parece
@ayzoavin estoy totalmente de acuerdo contigo, la deje tal cual porque los procesados extremos que hacen las cámaras no soy capaz de reproducirlos, y en este caso me hacía gracia. La foto en color es una auténtica sosez.
@vve Muchas gracias por comentar.

1 me gusta

Me gusta esta versión!

Me despista un poco la figura recortadas en negro arriba a la izquierda.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón con un poco de clonado la foto gana mucho.
Creo que tengo que ver la foto como un todo y aprovechar más las posibilidades del posprocesado, e irme quitando el chip que me hace tocar las fotos lo menos posible.

Me gusta esos contrastes, ya te han dicho que un poco mas de textura en esas luces tan intensas le daría un plus a la toma. Yo tengo la primera GR y recuerdo que los DNG eran muy aprovechables.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario, hare la prueba con la foto como me indicas