Los sábados al sol

Esta mañana, me he ido al mercado comarcal que cada sábado se celebra en mi ciudad.
Vi a estos chicos que estaban a sus cosas y me entro el gusanillo de recordar viejos tiempos de fotografía callejera.
He dejado casi de hacerlo por el tema del derecho a la propia imagen y a la intimidad. Sinceramente nunca he publicado una foto que me parezca ofensiva o lesiva para nadie. Pero no todo el mundo opina lo mismo de la misma foto. Así que os agradeceré que si veis o percibís falta de respeto: las borro.

Perdón por la autojustificación, pero en estos temas soy extremadamente sensible.

Ahora a las fotos. Ya diréis.

Bonus pack:

Saludos.

Notas: Reveladas y editadas con Darktable. Tomas con la técnica de la hiperfocal y tomadas a la altura del cinturón o “mano caida”.

Por lo que se puede apreciar, estas personas eran conscientes de que les estabas fotografiando, y si no dijeron nada, se supone que no les importaba ser retratados.
La serie es un buen testimonio de nuestro tiempo. Un saludo

Qué difícil hacer foto social en estos tiempos, verdad compañero? Yo también la hecho de menos y entiendo tu sensibilidad al respecto, porque a mi también me encanta la fotografía social y tengo muchas fotos que no publico por todo lo que comentas, si bien…yo también las hago siempre desde todo el cariño y respeto.

Yo creo que si las hiciste, como dices, no se dieron cuenta, pero es lo de menos…lo importante es el mensaje; cómo los bancos de nuestras ciudades se llenan de gente que necesita “parar y bajarse un rato” de la vida diaria. Sábado al sol, para dejar correr el tiempo…sin que importe el reloj, o mirar al cielo o al suelo…y no escuchemos el tic tac o la sirena que nos manda al trabajo, al colegio…etc…Ese es el mensaje que veo.

Me gusta el blanco y negro conseguido. No conozco la herramienta de edición que mencionas, si bien si que debe ser buena y muy usada por muchísimas gente. Sigo pensando que la herramienta no es importante, sino el resultado.

Bastante bien los encuadres para estar hechos como comentas.

Un besito

Cuanto razón llevas. Gracias por tus comentarios y me alegra que te gusten.

Saludos.

1 me gusta

Pues se te da bien encuadrar desde la cintura. La segunda, con la cabeza sobresaliendo, te ha quedado muy bien.
SL2.

gracias @franvier por comentar.

Saludos.