Los niños de la calle Rio Ranera

entonces ya se me acaban las opciones… :thinking: :smiley:

No, en serio, y te pregunto viviendo el mas triste día de mi carrera fotográfica, ¿a que te refieres que no está nítida?

¿Tendría que aplicar una máscara de enfoque mas fuerte? Cualquier consejo sería en este momento un gran avance.

Mil gracias por tu ayuda Cristina.

Jajaja
Me da la sensación que la original no estaba en foco y que aún habiéndola enfocado en edicion sigo sin verla nitida, si mucho más enficada que la anterior.
Fijate que la pared de la, segunda la veo sobreenficada…
Puedo estar equivocada, pero es lo que veo.
Sí de partida la foto estaba nitida
No se a que pueda, ser debido, creo que los anteriores compis te lo han explicado muy bien
Espero haberte aclarado algo, de todos modos no te preocupes, Solo te lo he observado en esta

Hola Otilio,
Joder, yo ya estoy hecho un lío…enfocada, desenfocada, nítida, borrosa. A mi particularmente lo que menos me preocupa en este tipo de fotografías, interpretándola como yo la interpreto, son ciertos aspectos técnicos.
Esta fotografía es como un cuento que puede contar mil historias.
Esa luz es una maravilla.
Las texturas de la pared es junto a esa ropa, un cuento.
Una fotografía que no me canso de mirar mientras me cuento a mi mismo mil historias.

Enhorabuena y un cordial saludo

Como me gustan estas imágenes de coladas…, cuentan mil historias.
El desaturado selectivo, aunque no soy muy fan de él, creo que esta ocasión no desmerece. :wink:

Hola @Cristina1 , @J.Larbec y @Botikario

Hola Cristina,

mira te dejo un recorte en ACR al 100% para comparar. Mas original, no tengo.

Si sigue estando mal yo ya no se… igualmente ya yo hoy no duermo. Y según despierte mañana vuelvo al lugar de la ropa y si aún cuelga, le pido disculpas.


Entiendo… pues vaya. Menos mal que solo ha sido en esta que si no escribimos y escribimos y no terminamos mas… jajajaja

Pero si, me preocupa. Soy una persona a la cual estas cosas le pueden empujar a hacer una tontería fotográfica y arrepentirse después el resto de su vida. Como por ejemplo, borrar esta foto…

De nuevo mil gracias Cristina y perdóneme por tanta molestia y pregunta y fotos y enfoques y demás !!! Un gran saludo


Si Julio, tienes razón. Pero una cosita hemos pasado tod@s por alto. Que la foto aquí, sea la imagen que sea, es solo un pequeño recorte de nuestra fotografía original.

Naturalmente podemos comentarlo y está muy bien hacerlo, pero el uso final de la foto “ESE” es el importante, lo que vayamos a hacer con ella. Sea venderla, exponerla, imprimirla, regalarla o tirarla a la basura.

Esa es la cuestión, lo que vemos en el foro, lo que publicamos, es solo una pequeña muestra sobre la que discutimos.

Hablando sobre las fotos que publicamos podemos mejorar los resultados finales y eso, naturalmente, es de agradecer. Si yo ahora imprimo la foto en DIN A3 o mas grande, yo la veo bien, nítida, enfocada, con definición y alta resolución.

Y no hay más…

Luego tenemos fotografías que ni precisan de ningún enfoque ni nitidez, en estos casos sería hasta molesto ver alguna que otra foto con la que “visualmente” pudiésemos cortarnos como con una cuchilla de afeitar…

Y ahora…?

Ahora un saludo Julio.


Hola Boti,

siempre que puedo y el día de la colada me lo permite, me llevo una casa !!!

Gracias Boti y un saludo :smiley:

1 me gusta

La foto es tan buena que no vale la pena apurar tanto. Con enfoque, sin enfoque…en este caso, qué mas da. Es una fotaza.

Si Helden, tienes razón. Pero no estamos apurando tanto.

Todo surgió al darnos cuenta (gracias a @Cristina1 ) que la foto parecía fuera de foco o falta de nitidez.

La historia tomó su rumbo y destino y aparentemente, según se comprima o se re-enfoque la imagen, obtenemos unos resultados u otros.

Parece pasar aparentemente con pocas fotos, lo que ocurre es que en la página se muestran algo “suaves” …demasiado en ocasiones.

Mas no es. Pero jopedo, hemos empujado este hilo cual esférico de bolera y ya no queda un bolo en su sitio… jajajajaja

Un saludo H y gracias.

Si, en la antigua página de OD a mi me pasaba SIEMPRE. Y me daba mucho coraje porque yo la veía perfecta en PS y al pasarla a jpg…pluf, foco a tomar por saco. Y al resto no le pasaba. Acabé pensando que era mi PS de “edición educativa”. Ahora tengo la versión CS6 y no me pasa. Si está sin foco, es que lo está.

Eres tu quien ha preguntado , yo sólo he respondido , desde el principio te he dicho y te he vuelto a repetir que me gustaba mucho, tema zanjado por mi parte

Hola Cristina,

no te enfades, de alguna forma u otra esto ha comenzado. Y sabes una cosa? , te agradezco que te dieses cuenta del pequeño “faux pas” :smiley:

recuerda:

Y eso no lo cuestiono ni lo mas mínimo !!! Y te lo agradecí y sigo haciéndolo.

Suena muy definitivo, pero como quieras. Y no te lo tomes todo tan en serio, no hay motivo alguno. :wink:

Un saludo, gracias de nuevo y hasta luego…

Yo siempre digo que el amor es la mejor medicina…
Luego está Doc Silver Hands, que quita las penas a base de plomo, pero ese te lo recomiendo como último remedio…
Prueba a reducir como te digo a veeeeeer
Un abrizo!

Pues anda que no le pongo yo amor a las fotos que hago…

Yo así no puedo trabajar… Usted me dice que use el método bilineal ese y dice “creo” je… toma ya…
Después me deja a medias, porque no me explica que tengo que poner en la casilla resolución !!!
Que hago… pongo 72 para pantallas o lo dejo en 300 …?

obi_grösse

A mi avanzada edad le ruego entienda que yo ya no doy mucho mas para todo esto… Entiendo algunas cosas, otras se pierden… se desvanecen… me desvanezco…

Tengo mucho calor… y estoy ya sudando solo de ver cuantos parámetros hay en phutoshop ese… joer…

Ya me dirá…

Yo siempre digo que el abrizo es la mejor medicina contra el frio…

Un abrezo Obi y gracias.

1 me gusta

Holaaaa,
Yo la resolución no la toco, se queda como está, en mi caso entre 240 y 300 ppp, nada más, le doy los pixeles que quiero por el lado mayor y listo, a reducir, como digo, yo creo que me da buenos resultados, pero eso siempre lo tienen que juzgar los demás,
no te líes.
Un abruzo