Los niños de la calle Rio Ranera

Holas,

allí estaban y no solo estos, nooo… muchos otros mas que en esta imagen no salen.

Estos niñitos… :smiley:


Un martes-saludo.

6 Me gusta

La dirección de la luz me encanta… La edición también le va al pelo para no perder esos tonos infantiles en color, aunque quizás un poco tétrico, pero veo que era lo que querías mostrar… Muy original el marco… Abrazos…

1 me gusta

Joder que buena. Que fuerza tiene. Un saludo.

1 me gusta

Hola @anon58841987 y @AMaC


Mirad de donde proviene el “afoto”:

Que lugar… :open_mouth:

Ostras, que arranque :joy: - Eso ma gustao señor Amac. Que cambio !!! :wink:

Gracias a los dos, muchachos.

Abrazos.

1 me gusta

Un hilo de tender que cuenta muchas cosas. La dureza del tratamiento también las sugiere. Bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

Excelente foto. Tiene una luz fantástica, encuadre y formato, texturas, edición muy buena… Si hasta el marco te ha quedado de lujo.
Enhorabuena.
Un saludo.

1 me gusta

Un 10 yo también quiero hacer eso. :clap::clap::clap:

Me la guardo como referente

Saludos

Salvador

1 me gusta

O yo no veo bien o la encuentro fuera de foco en la ropa, supongo que será lo primero porque nadie lo ha comentado…

Dicho esto, la foto me gusta mucho , incluida la edición.

Un saludo

1 me gusta

Hola chic@s @Vicent , @Kruger , @anon51062195 y @Cristina1


Hola Vicent, ese hilo y el que seguía detrás del maderón pilar. Un poco mas arriba, donde estaba la casa de “los niños” , había mas ropa tendida… ropa aquí, ropa allá :joy: historias por todos lados.

Un abrazo Vicent.


Hola Freddy,

y eso que “últimamente” no los uso mucho. Pero si, tiene su aquél… :thinking:

Gracias y un gran saludo K.


¿niños…? ah… no es muy difícil… :grinning: :joy:

La fooootoooo dices…? ah vale, ya decía yo… Pero en serio, no es pa tanto… es pillar una escena asi, fusionar dos capas, una de color otra en ByN, resaltar tres cosillas y ya está. Tardo mas en escribirlo que en hacerlo… la foto digo… :wink:

Saludos Salva y gracias.


Hola Cristina,

vamos por partes…

1.) en teoría no solo la ropa debería estar fuera de foco, sino toda la foto en si… si te fijas lo parece
2.) no es que tu no veas bien Cristina, es que en tu pantalla se aprecia mas el “no-enfoque” que en otras, quizás sea ese el motivo porqué otros compis no lo aprecian tanto.
3.) Me ocurre últimamente también, que después de subir una foto digamos “enfocada” una vez publicada pierde un 40% de ese enfoque… uff que lío

Y ahora te pido por favor que mires como ves esta imagen:

Es una captura de mi pantalla. En el trozo izquierdo la veras como tu la has visto antes. Ahora compara con el trozo de la derecha, ¿se ve mas enfocada?

En un caso de ser así es lo que te decía antes, que una vez publicada la foto, estando enfocada, este enfoque se pierde parcialmente.

Y ahora que hacemos Cristina. Ufff…

Ya ves… pero te agradezco tu tiempo. Ah, y dime por favor como ves tu ahora el ejemplo que he puesto. Gracias :smiley:

Vaya foto… El tratamiento que explicas mas arriba, es tu elección estética que puede o no gustar al observador. A mi gusto particular la veo con un dramatismo que no me acaba de encajar. Pero respeto la decisión e intento asimilar el concepto. Una vez asimilado solo aplaudir y aceptar la visión. Me rindo a sus pies.

Nota al margen: Es que para mi los niños son sinónimo de juguetear, hacer travesuras y ser felices. Incluso cuando la miseria entra por la puerta y la felicidad se va por esa calle oscura, hacia la luz de vete a saber que realidad.

Saludos

1 me gusta

Hola Jofi,

eeeehhh… yo aún no he explicado nada… casi nada…

¿Sabes lo que pasa con el dramatismo…? que se me ha pegao de tus fotos :joy: Claro que esos tonos que usas de grises de bolsa sucia, verdes pálidos, casas de Bates con tonos oscuros cual rueda de tractor, etc. dejan huella Jofi y con el tiempo te manipulan el cabezo.

Lo malo de esta historia es que no te puedo arrebatar la razón con el tema de los niños y con el sinónimo que añades.

Pero me alegro de verte por aquí. Gracias Jofi, siempre un placer !!!

Buena foto Otilio con un tipo de procesado no habitual pero que le sienta de maravilla, sobre la pregunta que le haces a Cristina te adelanto que yo veo mucho más enfocada la foto de la derecha que la otra, pero vamos, como del cielo a la tierra, en la edición me quedo sobre todo como has sabido iluminar la ropa y de paso el letrero de la calle y como con ayuda del viñeteo aplicado haces que sea muy fácil recorrer visualmente la foto.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Sobre el tema del enfoque a mí me pasa como a @Cristina1. Y sí, la veo más enfocada en la imagen de la derecha de la captura que presentas.
La imagen me gusta. Me parece muy diferente el mensaje que me transmite (algo cercano a lo tétrico) que el que aprecio en la foto que has subido del “de dónde sale”. Un ejemplo de sentimiento/mensaje creado en el procesado, al menos para mí. Y no es una crítica, para nada, es sólo para recalcar que todas las partes del proceso son determinantes.

1 me gusta

Buenas Oti,
La foto me parece excelente, por todo: motivo, tratamiento, la historia que lleva detrás que cada uno se hará su composición mental, pero que la tiene, en fin…
Con respecto al tema enfoque, la foto debería sufrir si la subes a un tamño excesivo, pues automática la reescalaría el mismo foro para poder verla en el lightbox, pero veo que no, que la foto está subida a un tamaño y peso adecuados, por lo tanto no descartaría que fuera la foto que subes la que ya está desenfocada… yo al reducir en PS siempre lo hago en bilineal, y me da buenos resultados, creo…
Por otra parte, me da que pensar que, en mi monitor no veo una falta de enfoque como para comentarlo, igual necesito un monitor mejor, bueno, igual no, sé que necesito uno mejor… toca ir mirando…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @Eloy , @Gilete y @ObiGwanKenobi


Pues chicos, estoy apañado. A ver que hago ahora con esta pérdida de enfoque o, mejor dicho, de donde proviene.

La foto de la izquierda que antes veíamos, es tal y cual la muestra la página de OD una vez publicada.
Ayyyy… siento que me va a dar algo… que hago yo ahora…?

Será el algoritmo de compresión…? será el programa cual la comprime…? y tiene razón el tito @ObiGwanKenobi que la foto no fue redimensionada automáticamente, que entonces comprendería la pérdida.

¿Será una combinación de detalle en la foto, compresión o quizás el modo de soft-enfoque…? y digo soft-enfoque porque la foto original tiene foco pa dar y tomar…

Será que algunas pantallas tienen un modo de " resolución-nitidez-enfoque por hardware del monitor" llámalo como quieras, y esto nos puede alterar el resultado…? Mi pantalla tiene ese modo, pero yo no lo tengo activado… se ve entonces todo “super-nítido-demasiao-pal_ojo” no gutta…

@Gilete no sufras, ya se que no es una crítica. Tranki :grinning:

@Eloy y @obi también a vosotros mil gracias por pasar y visitarme !!!

@ObiGwanKenobi : ¿que médico me recomiendas para los que suben fotos desenfocadas…?

Que tarde, hilo que comienzo hilo que termino en algún médico… :bowing_man:

Este byn tiene fuerza, me gusta así.
Un abrazo

1 me gusta

Hombreeeeeee Juaaaannn !!! Que alegría de verle otra vez !!! Estaba empezando a preocuparme un poquito. Todo bien…? :smiley:

Si Juan, quería subirla en color pero me gusta mas así. Mitad y mitad !!!

Gracias por tu visita y un abrazo.

Vayamos por partes, la foto cuenta una historia, y que por el tratamiento que le has dado denota dramatismo. Le has sacado jugo a las piedras ahí, felicitaciones!!

Segundo, si, hay muchísima diferencia cuando comparas las dos fotos cuando Cristina hace la observación; y eso ya lo dejo a los expertos del foro para que vean que ha pasado ahí, porque si hay un redimensionamiento o ajuste, se debería de haber notado también cuando haces la comparativa.
También noto que usas una Mac para editar, y si tiene un monitor retina, te darías cuenta enseguida si algo estaba mal mientras editabas, por lo tanto vuelvo a insistir, hay que ver que ha sucedido desde que creaste el jpg hasta que se subió al foro. En mi caso, si la foto sale desde Lr, él se encarga de hacer el redimensionamiento y de aplicar un enfoque general, y si sale desde Ps, uso una acción que hace el redimensionamiento y le agrega el enfoque general.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Viste? ahí le has dado Norby. Pero ahora agárrate…

La foto de la derecha, tal y como la estas viendo ahora, osea enfocada, es como yo originalmente la veo en mi pantalla. Lo único que hice para comprobar si se puede aumentar la nitidez, fue subir unos puntos el enfoque y ahí se soluciona el problema del “no enfoque” - Que lío… :smiley:

Es una solución quick&dirty y no un truco para la eternidad. Esto hay que solucionarlo de otra forma.

A ver a que solución llegamos !!!

Gracias por comentar Norby, un saludo.

No hay color, la de la derecha si la veo enfocada, pero no nítida.
Pero vamos gana bastante y si ya me gustaba antes pues ahora más.