Los guardianes

Hola,

Los guardianes del cónclave.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Espero que te llevaras tu buena ristra de ajos, ‘per si de cas’ ¡jajaja!
Pues no esta nada mal. Me encanta el resultado de tu creatividad. Interesante propuesta.
Saludos.

Estoy de acuerdo
Saludos

Bien pensada y bien realizada, tiene su encanto, saludos

:sweat_smile:
¿Alguna explicación del cómo?
El resultado me gusta mucho.
Saludos

Por su puesto @kaktus . Ahí va… y espero no dejarme nada. Cualquier duda pregunta.

Material:

• Cámara, si soporta isos altos mejor, sino, pues también te apañas porque el ISO no lo subes mucho.
  • Trípode. Si te lo dejas, quédate en el coche durmiendo
  • Objetivo. Cualquier angular vale. No hace falta que sea luminoso.
  • Intervalometro. Para fijar un tiempo superior a 30 seg. Si tu cámara te permite mantener el obturador abierto hasta que te de la gana, o ponerle unos 5m de tiempo de exposición no haría falta.
  • Lámpara: Usamos una linterna de tubo, de unos 40-50 cm de longitud. Tuneada con una cartulina
    negra por una de las partes. Eso lo hacemos para que no vaya la luz directa a la cámara.
  • Sábana blanca
  • Linterna potentilla, con opciones de concentrar el haz y difuminarlo, depende de lo que se quiera hacer te vendrá bien una u otra opción. Usamos una de luz fría.
  • Geles de colores.
  • Frontal (que a veces también usamos para iluminar).
  • Antimosquitos.
  • Mesa, sillas, bocata, whisky, café, croisans de chocolate pequeños, patatas fritas y vinito vino blanco fresquito. (No se puede acometer tal empresa con el estómago vacío)

Técnica.
Calcula la exposición. Abre el diafragma al máximo que te permita el objetivo. Pon un ISO elevado (12000 por ejemplo o más). Pon un tiempo de exposición de 1’‘. Dispara y varía el tiempo de exposición hasta que te guste el resultado. A partir de ahí pon el diafragma a F8-F11, ves bajando el ISO y en cada paso que hagas de diafragma o ISO eleva al cuadrado el tiempo (2, 4, 16…) . Yo uso la calculadora de photophills para esto. Debes conseguir un tiempo que te de para hacer los fantasmas e iluminar la escena (entre 1’ y 2’) . Pon esa exposición para abertura e iso y deja el tiempo a 4’. El tiempo calculado es una aproximación. Piensa que en función de la luz que le metas variará. Ahí ya es el ojo y la experiencia de cortar la exposición.
Componer: Componer de noche no es fácil (no se ve un carajo). Por fortuna el live view de las cámaras de hoy en día te permiten ver la composición cuando subes el iso a el valor más alto y máxima apertura de diafragma. Si no es el caso, pues debes usar la linterna para ver más o menos la escena y ya te queda el prueba y error.
Enfocar: Se han escrito ríos de tinta al respecto. Aquí te dejo algunos. Todos ellos van muy bien.

• Distancia Hiperfocal. Desde la mitad de esa distancia hasta el infinito lo vas a tener a todo a foco. Estamos hablando de angulares, por lo que a f8 vas a tener que enfocar muy cerca. La distancia yo la calculo con la calculadora de photophills. Iluminas la la distancia y un poco más que te dice para asegurar y enfocas ahí. Pasas a manual el enfoque y ya no lo toques.
  • Disparando a infinito: Enfoque manual. Yo es la que uso habitualmente. Me he aprendido donde está la marca de infinito en mis objetivos para 14mm y 24mm. Entre 14 y 24 pues lo pongo a entre medio de lo que me he aprendido. La diferencia de distancia en la escala es mínima, de hecho daría igual modificarla. No te fies de la marca infinito del objetivo, no es exacta, haz la prueba en casa, con luz y memorízala o sácale una foto.
  • Enfocar a las estrellas: Enfoque manual. Usa el live View de la cámara y ves agrandando el cielo hasta que encuentres una estrella. Mueve el aro de enfoque hasta que esté enfocada.

Como hacer el fantasma. Decidir primero donde se van a ubicar y marcar de alguna manera el suelo para saber la ubicación. Debes encontrar un tío atlético, capaz de ponerse en cuclillas y erguirse sin ayuda y que se acuerde de como se corre . Sin duda, la parte más difícil de todo el proceso. Una vez el actor esté en la posición que se desee, se dispara la cámara. El actor se pone en cuclillas cubierto con la sábana, enciende la linterna, con la cartulina negra mirando a cámara y se la pasa dibujando una línea que discurre por su lateral, pasando por la cabeza y descendiendo por el otro lateral. El movimiento es rápido, si te entretienes aparecerá el actor. Una vez hecho un fantasma se va a la siguiente posición y repite el proceso, y así hasta ‘n’ fantasmas. Una vez hecho el fantasma o fantasmas, el mismo actor se fué a la parte posterior de la torre e iluminó con un gel cálido la parte interior. Iluminas la escena al gusto. Esperas a que se cumpla el tiempo de exposición (más o menos) y paras la fotografía.

Bueno , creo que eso es todo.
Si tienes o tenéis alguna duda por aquí ando.

Salu2.
Albert .

Yo fotos no haría… seguro que reír, reiríamos mucho…

Bien explicada. El efecto es estupendo. Os lo pasáis la mar de bien.

Saludos.

Si vienes haces seguro. Las primeras veces no te quieres ir a casa. Y las últimas ya no te vas jajajajaja .
Ya sabes que estás invitado a venir cuando quieras.

Salu2.
Albert .

Lo se… agradecido por ello.

Saludos.

Muy agradecido por esa explicación tan detallada. :ok_hand: :ok_hand: :+1: :+1:
!Cómo o lo pasáis!
:wink: