Lo barato sale caro?

Holaa, recién me acaba de llegar un zoom usado que compre por ML. Por lo que parece está bastante bien el lente, enfoca y funciona bien, pero tiene hongos, no está completamente tomado pero tiene algunos puntitos y una red bastante grande, que no afecta por ahora en las fotos.
Por lo que tengo entendido los hongos se van reproducciendo cada vez más, así que aunque no tenga problemas ahora, más tarde tendré que limpiarlo (que me costaría un 1/4 de lo que me salió o más).
¿Que hago? Cómo fue por ML tengo tiempo para devolverlo y que me regresen el dinero, pero realmente ¿vale la pena hacerlo?

(Eso es lo más grande, después tiene puntitos se hongos que en la foto no se aprecian)

Hola,

Mi opinión… devuélvelo.
Los hongos no soo ensucian el cristal, sino que se lo comen , así que si puedes devolverlo, yo lo haría, recuperaría la inversión e intentaría la compra de otro en buenas condicione.
En Internet corren cientos de cienes de videos y tutoriales para eliminarlos, pero todos los efectivos son muy peligrosos, sobre todo, si eres un manazas como yo.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Si tiene hongos, devuélvelo cuanto antes.

No sé que es ML pero si es un particular igual no se dio ni cuenta, pero aún así ha de responsabilizarse.

Los hongos si no están tratados se extenderán y pueden incluso contaminar otros lentes, aunque no es fácil.

1 me gusta

Yo también lo devolvería. Los hongos van a crecer sin prisas pero sin pausa y se comen los recubrimientos de la lente, y lo mismo que puede entrar polvo dentro del objetivo también pueden salir esporas y contaminar otros objetivos.
En internet hay gente que no sabe o no quiere saber lo que vende. Si yo voy a vender un objetivo debería informarme antes sobre el producto que voy a vender y fijarme en otros vendedores y las incidencias que pueden afectar al producto (el objetivo, en este caso): si hay o no hongos, rayaduras, enfoque, con o sin tapas, estado del anilo frontal para filtros, y fotos de calidad aceptable. …
Si no aparece toda la información necesaria es mejor preguntar y que manden fotos de algún detalle que te causen dudas.

Saludos

Si ya tomé la decisión y empecé el proceso de devolución.
Y es verdad es complicado comprar por internet, lo peor es que me aseguro que no tenía hongos, pero parece que no le puso mucho esmero en revisarlo.
Gracias por responderme, saludos!

2 Me gusta

Yo la verdad es que no sabría verlos o distinguirlos si no están muy desarrollados y son muy evidentes.