Limpieza sensor reflex fx

Buenas tardes, me podéis recomendar algún kit de limpieza que halláis usado para el sensor de vuestra reflex fx, que los líquidos no dejen manchas. Es para limpiar el sensor de mi Nikon D610.
Saludos

Kit de limpieza comprado se puede cerrar.

Yo he usado este con la D810 varias veces: Kit de hisopo de limpieza de sensores – Solución de limpieza óptica Eclipse (0.5 onzas/15 ml) + hisopo de sensor tipo 3 Ultra de 24 mm (paquete de 6) – para sensores CMOS y CCD de marco completo – : Amazon.es: Electrónica

Ah, igual te viene bien este video: https://www.youtube.com/watch?v=64XYDrgpZoE

1 me gusta

Gracias compañero por tu amable respuesta y por el video es de agradecer. Saludos cordiales y Felices Fiestas

Joaquín

Hola Joaquín,

Yo limpié 2 o 3 veces el sensor de mi D7000 con un kit de limpieza que incluía un botecito de líquido Eclipse (creo recordar que es alcohol isopropílico muy puro) y sus consabidos aplicadores (paletina + papel especial) a medida del sensor APS-C. También los había para sensores FF, por supuesto. Lo único, es que si el sensor tenía algo más que unas cuantas manchas, pues había que hace el proceso dos veces seguidas para que quedase perfecto. Sin embargo, la última vez que lo limpié lo hice con cinta Scotch Magic (3M) tipo 810, ayudándome de un bastoncillo del kit Eclipse para adherirla con cuidado hasta los bordes del sensor. Fue mucho más fácil que con el líquido y quedó también impecable. Cuando le toque al sensor de la X-H2, volveré a investigar un poco y, si no hay novedad, repetiré con la cinta.

Si optas por el líquido Eclipse (o similar), hay que respetar escrupulosamente las instrucciones de uso y, sobre todo, no poner más líquido de la cuenta, para que sólo empape el isopo y no se “desparrame” por el sensor. Suerte.

Suerte y saludos,
Pere

1 me gusta

Ese es el kit que utilicé yo, pero para sensor APS-C (sólo cambia el ancho del isopo). Eso sí, en su día (hablo de años), me costó bastante más barato.

Saludos,
Pere

1 me gusta

Es cierto hace años que no compro este producto y a mi también me costo mucho mas barato, por aquel entonces no existia ni amazon. Saludos cordiales

También me han recomendado este, lo habéis probado alguno ?

https://www.amazon.es/gp/product/B01M0GGAAG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3VPHLYHPCJKES&psc=1

Saludos Joaquín

Joaquín,
Yo no he probado ese, pero he visto este otro en Amazon que tiene más reseñas, mejor valoración y mejor precio. Yo creo que básicamente es lo mismo que el Eclipse, y las valoraciones son buenas.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Sí que tiene buena pinta, sí, me lo apunto. Gracias compañero. Saludos cordiales

Seguro que ya llego tarde, pero este que te comenta el compañero es el que uso yo, un par de ocasiones y todo perfecto
Un saludo

1 me gusta

No llegas tarde compañero en estos dias lo compro y lo hago ya os dire. Gracias por la ayuda a todos, saludos cordiales

Gracias compañero Pere he comprado ese kit que me recomendaste me llega mañana, haber que tal, ya te contare. Un abrazo

Sensor limpiado con este producto, quedo perfecto, eso si hubo que gastar varios palos de esos pero muy bien. Saludos