Limones. 2021

3 Me gusta

Un encajado seguramente controvertido que a mi me gusta, al igual que la luz sobre los limones que los saca de la penumbra.
Un saludo

1 me gusta

Tiene mucha fuerza.

1 me gusta

Hola compañero,
“Si la vida te da limones, haz limonada”. Como la famosa frase es lo que se me ha venido a la mente para decirte que me gusta la asociación del cítrico y del líquido.

Quizás el encuadre forzado, pero ya nos contarás. :grinning:

Saludos

1 me gusta

Hola @Gilete, ya veo que te has aficionado a los bodegones :slightly_smiling_face:
Veo un encuadre muy original.
La luz me gusta mucho.
Quizás la veo algo pobre en nitidez, pero es posible que sea mi monitor.
Enhorabuena por la que creo es una buena fotografía y un cordial saludo

1 me gusta

No, no es una buena fotografía, pero es original y valiente, esos cortes le dan un “aire” distinto y la luz dura tiene sentido por los brillos del vaso de agua… Pero, pero… se nos va todo a una hoja y lo peor lo apostamos todo a una hoja que ademas… no esta en foco.

Me quedo con el concepto original (como si fuera un boceto) y voy a repetirla porque se lo merece.

Gran idea, pero, pero…

SAludos.

1 me gusta

Me gusta la luz y la tonalidad. Lo que no me convence es el corte del vaso, creo se ha quedado un poco a medias. Si hay que cortar yo igual dejaría medio vaso. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, @victopez, @Jasu ¡, @anon51062195, @J.Larbec, @jofial y @vve por comentar y aportar.

El corte del vaso… La idea era tener los limones muy cerca, que ocupasen gran parte del encuadre, con esa luz que los ilumina desde el lado y los deja casi en penumbras (casi, porque utilicé un reflector para que no se perdieran completamente, en esta toma, tengo otras sin reflector) y con la idea de que la luz se cuela a través del vaso. Por eso el corte del plato, para estar más cerca de los limones, y eso me llevó a cortar el vaso para compensar.

Yo tenía la idea de que lo apostaba todo al limón del medio, donde está (creo) el foco más claro. La hoja… pues ahora la imagino sin ella y a lo mejor no quedaba mal.

¡Bastante! No hago más porque no tengo mucho tiempo… aunque los limones dieron juego y ya compartiré alguno más. Sobre la nitidez… ¿al abrirla en grande (ampliando, digo), también? Porque yo la veo bien, pero también siempre se pierde algo al comprimir para web…

Tengo alguna otra con ese corte, si me animo la revelo y la comparto por aquí.

1 me gusta

Hola,

Me gusta la iluminación de los limones y el perfilado del plato dotando de vida al conjunto. El vaso de agua con la hojita no entiendo a que viene a cuento. Una limonada o un limón partido y un cuchillo hubiera completado mejor el encuadre. Pero vaya, seguro que lo pusiste ahí por alguna razón.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias @Albert por comentar y aportar. El vaso lo puse para hacer pasar la luz por él y ver el efecto, no caí en hacer limonada, la verdad, quizás hubiera quedado mejor. La hoja, sólo apuntar, está por detrás del vaso.