Libertad para fotografiar en la fases de desescalada

Buenas a todos.
En la situacion en la que nos encontramos, en que la mayoria de las comunidades autonomas se hallan en la fase 1 y Madrid y otras zonas estan en la fase 0, las limitaciones a la libertad de circulación han hecho imposible el disfrute de la naturaleza y la fotografia de forma individual.
Actualmente debido a las franjas horarias establecidas para hacer ejercicio y deporte, y las cortapisas a los desplazamientos en vehiculo, no es posible para un aficionado desplazarse al monte o a la costa para hacer fotografia, salvo en grupos de 10 personas maximo y con una empresa de turismo activo.
A la espera de que los siguientes cambios de fase flexibilicen esta situacion, ha surgido una iniciativa en charge.org para reclamar al gobierno que se nos tenga en cuenta, como ya se ha hecho con la caza y la pesca que en algunas comunidades pueden desarrollarse ya en la fase 1.
El enlace es este.

Un saludo .

1 me gusta

Me parece lógica la petición, estamos todos deseando salir a fotografiar y siendo en solitario no implicaría un riesgo público. De momento donde vivo seguimos en la fase 0.

Hemos visto cosas mucho peores por mensajería instantánea y redes sociales que no han tenido consecuencias legales.

Se puede salir , siempre y cuando se cumpla con las normas

No estoy de acuerdo. Seguimos en estado de alarma. La fotografía como afición y al aire libre no es una actividad esencial ni está contemplada en las excepciones de desconfinamiento hasta donde yo sé. Que hagan la vista gorda es otra cosa. Te recomiendo la lectura del artículo en el que dan más detalles: https://www.xatakafoto.com/actualidad/se-pueden-hacer-fotografias-paseos-permitidos-durante-estado-alarma-esto-que-dice-boe

¡Hola!

Por Madrid ya pasamos a la fase 1 el Lunes…También abren los grandes parques de la comunidad como el Retiro, Casa de Campo, Madrid Rio, Dehesa de la Villa, Parque de el Oeste…etc… Pero mi duda es la siguiente… Manteniendo la restricción horaria de 06:00 - 10:00 y de 20:00 - 23:00, se podría ir a cualquiera de estos parques o hay que mantener lo del radio de 1km al domicilio…

A ver si pasa pronto todo esto. Mucha precaución y a cuidarse.

Slds,

Hola compañeros, en este enlace nos dicen que SI podemos hacer fotos en fases 1 y 2, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, lógicamente.

Os dejo el enlace:

1 me gusta