Libélula

Imagen realizada este medio día dando una vuelta por un sendero de aquí en puerto real, con la Nikon D610 y estrenando un nuevo juguete comprado de segunda mano pero como nuevo el Sigma 150 2.8 Macro HSM. Agachado con una rodilla en el suelo a pulso y con enfoque manual, me tuve que acercar varias veces con mucho sigilo para que no se asustara y tener así mejor acercamiento del protagonista. No es apilado de campo, es una sola toma. Espero que sea de vuestro agrado.

Para ver en grande pinchar Aquí

4 Me gusta

Felicitaciones, Joaquín.
Para mi gusto es muy muy buena.
Da mucho gusto verla ampliada.

hola Joaquín
Muy buena y bonita toma con muy buenos detalles y buen fondo .
saludos

Bien de foco y con un fondo muy guapo.
Saludos.

Gracias a todos por pasar y comentarla, me alegro que sea de vuestro agrado. Saludos cordiales :wink: :+1:

Una toma bien bonita Joaquín, el fondo te ha quedado de lujo, la luz un pelín durilla, buen foco en el ojo, pero te faltó paralelismo para sacar el abdomen a foco. Estas Sympetrum fonscolombii, son preciosas, por mi zona no sedan, una pena.
Buen disparo.
Saludos

Me sumo a los elogios de los compañeros que me han precedido. Saludos.

Gracias por pasar y comentarla, me alegro alegro que te haya gustado, la uz un pelín dura porque eran las 14:00 de la tarde que estaba muy fresquita y se agradecía estar haciendo fotos, me imagino que lo del paralelismo es que me ponga a la misma altura que la protagonista si es así lo intentaré, aunque para hacer estas tomas no veas lo incomodo que es rodillas al suelo acercándome poco a poco con mucho sigilo para que no se asustara y enfocando todo en manual. Afortunadamente por mi zona hay miles de esta especie y de color rojo, también ví como un " macro " de color rojo fecundaba a una de este color que supongo que será una hembra por la cabeza. Saludos cordiales

Hola de nuevo Joaquín,
Lo del paralelismo, no es ponerse a la misma altura del objeto a fotografiar, es poner el objeto en el mismo plano focal, fíjate en el ojo, todo lo que esté en ese plano focal, saldrá todo con el mismo foco, lo que esté delante o detrás del ojo, no saldrá con el mismo foco, lo que ha pasado con el abdomen y sobre todo con las alas, con el abdomen al no tener mucho volumen, a esa distancia y con un poco mas de paralelismo, habría salido enfocado, con las alas ya seria imposible, hay demasiado espacio tanto por delante como por detrás del ojo, que es lo que esta en el plano focal, el punto exacto donde está el foco.
No se si he sabido explicártelo bien o te he liado más.
Ya me dirás.

1 me gusta

Lo entendí compañero, habrá que ponerlo en practica. Muchas gracias por tus amables consejos. Un cordial saludo :+1: :wink:

Excelente macro, has clavado el foco en el ojo. Con buenos detalles y tonos y el fondo muy guapo.

Saludos

1 me gusta

Buena foto, Joaquín. Se nota que estas disfrutando de ese Sigma, curiosamente es el objetivo que estuve a punto de comprar de segunda mano ya que no tengo ninguna macro pero dado en las fechas que estamos y que no es un tipo de fotografía que creo que vaya a practicar mucho por lo menos hasta la primavera del año que viene he preferido no gastarme el dinero por ahora. La foto como digo muy buena y es un gustazo verla en Flickr, enhorabuena!. Un saludo

1 me gusta

Chulisimaaaaaa.
Saludos

Gracias amigo la verdad que el sábado disfrute mucho fotografiando a estos bichitos, sé que me va a dar mucho juego, te agradezco tu comentario, y me alegro que te haya gustado. Saludos :+1: :wink:

Gracias compañero por pasarte y comentarla, a este objetivo le tenía ganas y aproveche la oportunidad vendí uno para comprarme este la verdad que muy contento y se que me dar mucho juego, alegro que te haya gustado. Saludos :wink:

1 me gusta

Gracias amigo por pasarte y comentarla, me alegro que te haya gustado. Saludos

Pues nada, una de esas fotos que se disfrutan, por lo bonito de la modelo y por ese fondo que encontraste… anotadas las apreciaciones del Maestro @Miguelindio, yo sólo la dejaría en un formato un poco más apaisado…
Que la fuerza te acompañe!