Libélula 37

Tirando de archivo.

4 Me gusta

Que buena luz acompañaba a ese “bicho” y que bien la has aprovechado. Fantástica

1 me gusta

A destacar muy buena nitidez y textura en el bicho con buen encuadre y fondo
saludos

1 me gusta

Iba a comentar exactamente lo mismo que Francisco, la luz es buenísima y has hecho maravillas con ella. Pero es todo bueno en la foto, los tonos dorados, el exoesqueleto casi metálico, el reflejo encima del ojo, las alas (impecables), y por si fuera poco, la postura gimnástica :grinning_face_with_smiling_eyes:

Saludos.

2 Me gusta

Odioso, eres odioso, pero con una luz formidable.

Salud

1 me gusta

Qué pasada de foto. Yo estuve intentado fotografiar libélulas este fin de semana y si enfocaba la cabeza se desenfocaba la cola. Me chiflan los dorados de tu libélula.

Hola Jorge

Muy buenos detalles en el bicho buena

saludos

Me sumo a las alabanzas de la luz. Deja al bicho con unas texturas magníficas.

Saludos.

La escena tiene una estética muy chula, con una luz / contraluz que visualmente hace a la libélula casi metálica, muy atractiva…
El contraste que has conseguido me llama mucho la atención, la nitidez no es perfecta, pero sí que a pequeño y medio tamaño luce muy bien…
Lo del fondo es harina de otro costal…
De todas formas, la he toqueteado una miaja, le he bajado el contraste general, apretado un poco los blancos, le subido otro poco las sombras y la he dejado en 3:2 para cargarme la guarrerida de hoja que asoma por abajo y me ha quedado así, por si puedo aportar…

Sí que me gustaría saber cómo has manejado ese contraste, si no te importa la indiscreción…
Que la Fuerza te acompañe!

Creo que la has redondeado. Muchas gracias.

Un saludo.

1 me gusta

Perdón no había terminado de leer tu mensaje. Siento no poder ayudarte, la foto es del 03/09/2017 y la edición es de poco después y no recuerdo gran cosa. Lo que sí te puedo decir es que, antes de subirla, he “intensificado” ligeramente los tonos con una edición inteligente. Y no hubo un cambio importante.

Sí quieres, me das un correo y te paso el raw, qué coño, te lo regalo para que le hagas lo que quieras.

Un saludo.

Edito: Es muy posible que fuera un apilado para dar algo más de foco a las alas.

1 me gusta

No, no te preocupes, la cosa era si habías tocado ese contraste de alguna manera, por intentar buscar recursos en edición y aplicarlos en alguna escena que pudiera usar o era una mejora mediante ese tipo de plugins o IA, que difícilmente puedes conseguir de forma manual, nada más, muchas gracias por la explicación y
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Es un macro precioso y que se aparta del canon un poco, me uno a los elogios por la fuerza que tiene la toma gracias al encuadre y el trabajo con la luz. un saludo.

Muy guapo el contraluz. Me gustan los detalles y los tonos. El pequeño recorte de @ObiGwanKenobi le sienta muy bien.

Saludos