Levantando el tapial

A ver que os parece, gracias por vuestros comentarios.

Hola,

A mi me parece muy llamativa, será porque no estoy acostumbrado a ver este tipo de vehículos y me son simpáticos y atractivos.
En cuanto a la composición hubiera sido mejor con una velocidad más rápida para congelar el movimiento algo más. Tambíén me parecería adecuado dejar más aire por la derecha marcando la dirección del vehículo, descentrándolo poniéndolo en un punto más fuerte del encuadre.
No se si son muy frecuentes estos vehículos por esa zona, pero tienen que quedar de fábula en un barrido.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Como dice @Albert, la foto pide algo más de trabajo… si es que dispones de tiempo para prepararlo todo. Es una foto de oportunidad, creo; lo que cuenta es la ocasión, el impacto del vehículo en cuestión, de lo más llamativo. Hace muchos, muchísimos años, recuerdo haber visto algo parecido.

1 me gusta

Lo que no acabo de ver bien es la composición, por lo demás no le pongo ninguna objeción.
Saludos

1 me gusta

Muy similares se veian por aqui en los años 60 y me resulta simpatico.
La composición me pide que el triciclo este situado mas a la derecha.

1 me gusta

Hola Gustavo. Lo que comentan de la composición. Con tu permiso, me he permitido reeditarla reencuadrando y dándole más luz al pasajero , que me parece un elemento que aporta cierto misterio a la foto. Un saludo.

2 Me gusta

El cielo y el escaso espacio inferior te la penalizan…Abrazos…

1 me gusta

Imagino la complejidad de captar al vehículo en marcha, medir las altas luces, escoger la velocidad adecuada de disparo y el diafragma… ¿donde esta el diafragma?.. el vehículo se ha ido calle abajo a lo leeeeeeejos. :wink:

Nada, que lo que te dicen los compañeros lo secundo, el cielo sobre todo te penaliza, pero a mi me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Albert, lo mismo me sucede a mí con estos vehículos, incluso estuve a punto de comprarme uno, desistí pero quien sabe en el futuro.
Lo de dejar más aire totalmente cierto, incluso esa fue la idea, pero se demoró un poco en disparar la cámara, no creas que es broma, pero a estas altitudes (por encima de los 3.000 metros, o 10.000 pies, como dicen los anglosajones y muchas instrucciones de aparatos) la electrónica no va fina, ya me cargué una cámara en 2008, el portátil y discos duros, pues las alturas le afecta mucho.
En fin esos vehículos si son muy frecuentes por estos lugares, imagina una ciudad, mayor que Palencia (75 mil hab.) plagada de estos vehículos, Huamachuco (80 mil hab.) y a 3200 metros de altura, lo malo la seguridad, rápido te puede desaparecer la cámara.
En está ocasión fue un aquí te pillo.
Abrazos

Gracias @Jasu y @jomabesa cuando tenía 6 añetes, al lado del cole donde iba, estaba el mercado de abastos, pues enfrente había un local que tenía motocarros de estos, y si lo había en Ciudad Real porque no en Zaragoza o Madrid, creo que el diseño es italiano aunque ahora lo hacen en la India.
Abrazos

Gracias @J.Rguez por tu aporte.
Abrazos

Gracias @vve la intención era el tapial pues aunque no lo creas antes de hacer la pista, asfaltada, el nivel del suelo estaba como a 1.5 metros por debajo de la acera que se ve, y la otra acera, donde estaba haciendo la foto, estaba al nivel actual, por eso colocaron las maderas sobre el tapial, pues ahora es fácil saltarlo.
Abrazos

Gracias @anon58841987, el sol era el problema, que lo tenía enfrente, y o lo tomaba a esas horas o jamás lo tomaba, a parte que no es zona muy segura para ir con nada de valor a la vista.
Abrazos

Gracias @jofial como bien dices muchas complicaciones, para un tirafotos de fin de semana. Para sacar un simple tapial en la otra parte del mundo.
Abrazos

En mi comentario queria decir mas a la izquierda, si se va mas a la derecha se sale de la foto.
Por cierto, no se como puedo editar un comentario anterior.

Cierto José, más a la izquierda la mototaxi, que así la llaman, esa era mi intención, pero la cámara no fue tan rápida y demoro un poco más de tiempo en disparar. Tambien como decía @Albert dejar más aire por la derecha. Podría haber recortado la imagen, pero el objetivo era el tapial. Si ves en mi Portfolio, podrás ver este tipo de vehículos que han sido sacados exclusivamente a ellos.
Abrazos

1 me gusta