Leica d-Lux 5

Tengo posibilidad de comprar esta cámara por un muy buen precio .
Que me podéis decir de ella ?
Gracias por adelantado

No sé mucho de ellas, aparte de que son el Rolls Royce de las cámaras de fotos. Pero cuidado con lo que puedan llegar a costar los juguetes que la deberán acompañar.

Muchas gracias, no entiendo tu ultima frase .

Tienes razón, ayzoavin, te compras el nombre y después vienen los apellidos.
SL2.

Imagino que el comentario de @ayzoavin se refiere a los objetivos. Pero la que tú dices es una compacta así que no tienes que preocuparte de eso. No he manejado el modelo (ni ninguna Leica) y no sé el precio que te piden, pero no deja de ser un modelo de 2010 con un sensor muy reducido. Dependiendo del precio lo valoraría, pero tienes modelos de compactas más nuevos que incorporan un mejor procesador y por un tamaño un poco más grande te proporcionan un sensor mayor, algunas incluso con óptica Leica, como es el caso de las Lumix. Y si no necesitas varias distancias focales, algunas como las Fuji x100 y las Ricoh GR te dan un sensor apsc.
Claro que lo más importante es valorar tus necesidades, y eso sólo lo sabes tú.
Espero haberte ayudado.

@gilete Eres muy amable , agradezco tu comentario .
Tengo varias cámaras : La canon 5d makII
La lumix l1
Canon g10
Olimpus e500

Siempre he tenido ganas de tener una leica y me la venden por solo 150 euros .
No sé si es de 2010 ???
Creo que era de 2012
Pero en fin , por lo que me va a costar , me quiero dar el capricho y, a pesar de que hago mejores fotos con cámaras más grandes , esoero tener una bonita relación con ella …
Con la Canon g10 he realizado muy buenas Fotos pero no me acaba de llenar , la tengo desde el 2009…
Solo espero de leica que me de rapidez .

Muchas gracias

1 me gusta

Es una buena compacta, se basa en la LX5 de Panasonic, con un firmware diferente incluyendo alguna opción adicional. El cuerpo también lo han adaptado al estilo Leica.

Adecuada para llevar a todas partes, no te arrepentirás.

Si no me equivoco esa leica d-lux no es ni más ni menos que la Panasonic LX5 que poseo.

En su momento no estaba mal, como cámara compacta, pero hoy en día desde luego no es ninguna maravilla.

No tiene visor electrónico y eso ya sería suficiente para desecharla, hoy en día que hay alternativas con visor y mucho mejor sensor que el que traen las cámaras acutales.

El firmware tampoco es diferente, sólo lo es en el aspecto de tratamiento jpeg, cómo trata las imágenes para darles un look diferente.

Eso sólo te importará si disparas en jpeg y tampoco es nada que no puedas hacer con otras cámaras darle un look similar, puesto que es eso: tratamiento software.

En su momento no había muchas opciones en cámaras compactas de calidad, hoy en día hay muchas más opciones incluso opciones de cámaras pequeñas con ópticas intercambiables como las Olympus.

Desde luego todo depende del precio, pero yo no pagaría ni un penique de más por el letrerito Leica, ya que no lo es sólo pone su nombre, es una Panasonic con lente de buena calidad dicen que supervisado su diseño (que no fabricada) por Leica.

Eso no es una Leica, es una panasonic a la que han puesto el logo de Leica y poco mas, cuestión de marketing, lo que no quita que sea una buena compacta, que lo es, por 150 Euros, que puedes comprar, no me parece mala idea adquirirla, pero que sepas lo que compras.

Saludos.

Gracias a todos
No entiendo muy bien lo de que no sea leica …
Actualmente para tener leica no me debo fiar ni del logo ???
Es decir hay leicas que son Panasonic y Leicas que si son construidlas por leica ???
Ya la tengo de todas formas…
Son 150 euros
La dlux 7 , que es la que está ahora en el mercado , también es Panasonic?

Es una cámara fabricada por Panasonic.

La lente tampoco la fabrica Leica, aunque colabora según dicen en su diseño (en esa y casi todas las Panasonic).
Pero no esperes que sea una lente Leica como las de siempre ni mucho menos, además de ser una lente de una cámara compacta, nada que ver con una lente de una FF de primerísima calidad.

Aunque no está nada mal para lo que es, una compacta. Saca fotos muy decentillas.

Yo tengo la Pana que es idéntica en todas sus tripas.
Sólo le han cambiado un poco la forma de la carcasa y puesto el puntito Lecia, y algo el firmware para procesar los jpeg que produce de manera algo diferente.
Y en su momento la entragaban (la Leica) con una licencia de LighRoom.
Eran las únicas diferencias, eso y el precio que costaba el doble.

Ok
Mil gracias
Yo tengo una Panasonic L1 y siempre estuve muy contento con ella
Ahora está pequeñita me servirá para llevarla a todas partes …
La canon g10 quizás la venda y la 5d será la importante , jejejej

Si es por tener una cámara pequeña que llevar contigo de buena calidad, hoy en día hay muchas más opciones y mejores, claro que costarán algo más.

Todo depende de lo que te pidan y de lo que estés dispuesto a gastar.

Pero que no te ciegue el que sea Leica a la hora de valorar su precio.

Como te digo hay cámaras y lentes mejores sin duda que no ponen Leica, con sensores de 1 pulgada o apsc que dan más calidad sin duda.
Y yo no me cogería ninguna que no tenga un visor electrónico aunque sea chiquitito, con esos lcd no hay quien encuadre bien y si hace mucho sol, ya ni lo ves.

Tienes toda la razón
De momento no puedo comprar nada más .
Cuando pase el tiempo os pediré consejo .
Sin duda , Panasonic es una de mis mejores opciones .