Lecciones de fotografía (y de vida), de Saul Leiter

Comparto este artículo sobre Saul Leiter, que resume citas del fotógrafo norteamericano en el documental “In no great hurry”. Como digo en el título, lecciones de fotografía pero también de vida, de un hombre que creía en “algo así como la búsqueda de la belleza”, y yo creo que la encontró.
El documental hasta hace poco se podía encontrar en Youtube con subtítulos en castellano, ignoro si a día de hoy el vídeo sigue disponible.

Muy interesante, muchas gracias.

Postureo y supuestos sabios hay por montones en el mundo actual… No suelen ser los realmente talentosos, pero les suele ir bien en lo economico.

Aunque muestra poquitas fotos y es cortito habra que ver el video entero. Prefiero los articulos escritos que esta moda de los videos para todo, pero que le vamos a hacer.

1 me gusta

Bueno, el vídeo no es de la noticia, es un documental que se estrenó en 2013. Yo lo vi en Youtube hace unos meses, pero creo que ahora ya no está, violaría algún tema de derechos. Pero era muy interesante por cómo se acercaba a la intimidad de Leiter, y el montón de lecciones que transmitía éste, sin pretenderlo en ningún momento.
Lo del “postureo” del título creo que es más un titular para llamar la atención, pero sí es curioso que siempre que se habla de Leiter se empieza destacando que no tuvo fama hasta ya mayor. Es algo paradójico, a mí no me interesa si un fotógrafo (o cualquier otro artista) es famoso o no, pero generalmente si no es famoso no puedes conocer su obra.

Ah, no lo había visto el video. En el reportaje habla sobre ése documental.

La fama para quien de verdad se dedica a algo con pasión y maestría suele llegar con el tiempo.

Luego hay luceros del alba que se extinguen como estrellas fugaces.

Si no alcanzas una cierta notoriedad, pues es difícil que luego te conozcan generaciones posteriores, eso es cierto.

1 me gusta

Yo os recomiendo el libro “All about Saul Leiter”, está en inglés pero es un libro en el que priman las imagenes en las que se intercalan breves citas de Leiter. No tiene desperdicio.
SL2

1 me gusta