Las dos rocas de Maro

¡Hola!
Voy a hacer mi primera aportación a esta sección de foro, estoy ilusionado, y a la vez, asustado, perdonad mi torpeza si en tamaño de la fotografía no es la adecuada.

Esta foto la hice ayer por la tarde, en la zona de Maro (Málaga), mi idea era conjugar las dos rocas y la luz que del atardecer. He querido mantener los tonos violaceos de las sombras para jugar con el contraste entre los tonos calidos y fríos.

Los datos de la cámara y los parámetros de exposición son:
Sony a7m3 con un Sony 16-35mm f/4 junto con un filtro degradado de 3 pasos Haida.
Tiempo de exposición de 2.5 segundos a f/8 a una focal de 16 mm.

¡Un cordial saludo!

2 Me gusta

Buenas! No me molesta esa dominante, me parece muy acertada y algo personal. Si echo en falta algo en el primer plano que justifique tanto espacio, más luz o algo potente. Si no hubiera subido más el encuadre.

Buena aportación y que no decaiga!!!

Muchísimas gracias @fermincho , me parece una muy buena sugerencia, es cierto que le falta algo de espacio por arriba y sobra por abajo, no lo tuve en cuenta a la hora de la toma.

Muchísimas gracias!

A mi me gusta el espacio vacío a la izquierda en primer plano le aporta caracte a l a toma, sólo levantaría algo las sombras de las rocas, de color y todo me gusta.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario @obturador, lo tuve en cuenta en la edición, puede que me haya quedado corto, al ser un contraluz suelo pecar de precavido, pero me parece una estupenda sugenrencia.

Sobretodo, muchísimas gracias!

Buenas,
a mi me gusta como esta, pero si es verdad que echo de menos algo en la parte inferior que redondee la foto.
Un saludo.

Hola,

Buen estreno sin duda!. Lo del primer plano va a gustos, a mi en este caso, no la veo vacía, pero si que le daba algo de contraste en una capa degradado al primer plano (zona agua y en menor medida piedras para realzarlo.). Para otras ocasiones y en estas circunstancias suele venir muy bien una posición baja de disparo para rellnar más ese primer plano. Con el angular que tienes es sencillo. Y, segúramente, el contrapicado otorgaría más carácter a esas dos impresionantes formaciones rocosas. Los tonos son una delicia.

Salu2.
Albert .

Yo personalmente recortaba un poco por zona inferior mas o menos dejándola que el vértice inferior derecho con la mitad de la zona de tierra derecha, eso si quedaría como mas panorámica pero eliminarías parte de la zona esa que aporta poco. El reto lo dejas tal cual.
Buena foto
Saludos

Mucgas gracias @UnaiNai la verdad es que es para tenerlo en cuenta. Lo dicho, el sitio ofrece más posibilidades de composición, en un futuro volveré a subir otra :blush:

Muchas gracias @Albert me parece muy interesante lo que me propones, creo que voy a intentarlo, tanto el contraste como el contrapicado.Me estáis dando unas ideas estupendas!!

Muchas gracias @Vialicab-Laika, pues no había pesado en eso, es una buena opción.
Y te vuelvo a comentar, me agrada mucho la cantidad de ideas que me estáis dando!

Las tonalidades me gustan y mucho, creo que esa combinación de fríos/cálidos funciona muy bien. Personalmente hubiese subido algo el encuadre para dar más cielo y menos abajo, la opción que te ofrece Albert de bajar la posición de disparo también suele funcionar muy bien.
Saludos y bienvenido :smiley:

Muchas gracias por tus consejos @asanchez! creo que en mi sigiente visita a Maro voy a hacerlo así, también buscar algún elemento para el primer plano.

Como he dico al resto de compañeros, muchas gracias por la ideas, ahora toca ponerlas en marcha :blush:

Me prece un foton, el encuadre es muy bueno, la composición la encuentro equilibrada, las texturas de las piedras , las sedas.
muy buena foto.
Yo le subiría la luz un poco a las rocas grandes y le daba un punto más de blancos al resto de la toma, especalmente a las piedras y agua del primer plano.
Un saludo

Muchas gracias @Pablo, so una sugerencias estupendas, las voy a poner en marcha. :blush:

Se ve que tienes muy buen gusto y tecnica, te ha quedado preciosa con esos tonos, la composicion clasica con el hito en los cruces de lineas y la limpieza del procesado. Un saludo.

Muchísimas gracias @juances! me alegro de que te guste! :slight_smile: