Las 4 Barcas (nofdls)

Gracias por sus comentarios y críticas…

Bonito encuadre.
Quizas te queda un poco “lavada” con el revelado usado.

Saludos
Q

1 me gusta

La imagen me gusta mucho. Sin embargo, pienso que quizá se le podría haber sacado algo más de partido al cielo potenciando sus distintas tonalidades. Saludos.

1 me gusta

Hola Guach: desde mi opinión veo dos imágenes diferentes que juntas no llegan a cuajar.
Te explico. Por un lado veo una bonitas y coloridas embarcaciones. Esta parte; que cumple con la ley de semejanza de Gestalt; con el encuadre que tiene sólo me lleva a ver un bloque colorido grande tapando casi en su totalidad un bonito paisaje (sería la otra imagen).
Veo una intención buena; pero desde mi punto de vista; creo que el paisaje ganaría más sin ese “bloque” obstruyendo las vistas. Y las lanchas ganarían más ocupando con otro encuadre. De ahí que diga que veo dos imágenes en una.
Con esto no digo que tu foto no sea buena; o que no valga. Si a ti te gusta; eso es lo más importante. Solo que a mi; me parece que no has conseguido transmitir lo que pretendías; enseñarnos unas hermosas y coloridas lanchas y un lugar tranquilo y bonito.

1 me gusta

Tienes criticas bien interesantes hacia esta foto. Sobretodo al muy buen punto de vista de @titto_velusi le quiro poner algo mas:

A las cuatro lanchas les falta un ritmo igualado. Intentan ser paralelas y equidistantes, pero en el encuadre y en la eleccion de focal veo yo el problema. Eligistes en mi opinion un gran angular y estas muy cerca de la escena. Por eso tienes un “abombado” en la escena, que hace que las lanchas no esten cuidadosamente igualadas y ritmicas - la primera de la derecha tiene mucho mas peso en la imagen, cuando igual mas armonia podria ser mejor. Ademas ese abombado se percibe en el orizonte, cayendo hacia la derecha.

Solucion y mi juicio: Para ordenar y equilibrar la escena, salir de ese gran angular y un tele lijero (40mm y mas). Si es posible posicionarse mas lejos y mas hacia la derecha, para eliminar/ tapar la lancha tercera azul. Quedarian tres con un peso en la imagen parecido y con eso mucho mas ordenado.

Mi opinion es, que con un gran angular es dificil ordenar objetos similares que estan muy cerca, porque hay que ordenar perfectamente y cuidadosamente por tu posicionamiento las distancias, para que quede todo del mismo peso optico o un descenso ritmico. Y siempre lo que esta mas cerca, saldra mas grande y mas dominante, justamente lo que intentas evitar si sacas una seria de cosas similares.

Espero que haya explicado mas o menos bien, y que no te moleste mi critica.

Saludos

Patrick

1 me gusta

Estoy de acuerdo con los compañeros que me preceden, y añadiría que aparte de ocupar mucho espacio, cortan elementos importantes de la escena, embarcadero, horizonte y nos ocultan toda la orilla de la playa, creo que la idea es buena, pero el encuadre… yo diría de darle una vuelta si te queda a mano
Un saludo :wink:

1 me gusta

Gracias a todos por sus aportaciones y nota tomada con respecto al encuadre.

Si que te han dado ideas, estos post animan a seguir visitando el foro sin duda. En cuanto a la foto como tal, se me ocurre enderezar el horizonte y darle un pequeño degradado al cielo. Los colores de las barcas me parecen encantadores y pegan bien con la arena. Un saludo.

1 me gusta