Una escapada de este fin de semana, a esta localización que ya la intentara en dos ocasiones y las condiciones no eran las esperadas, en esta ocasion al menos sacamos la cámara de la mochila
Un saludo
Una escapada de este fin de semana, a esta localización que ya la intentara en dos ocasiones y las condiciones no eran las esperadas, en esta ocasion al menos sacamos la cámara de la mochila
me encanta!!!
Este tipo de imagen es bastante complicada de hacer hay que tener ciertos conocimientos y buena técnica para su realización, a la vista esta de tu buen hacer de la misma, con un resultado impecable, las dos zonas, una para el cielo y otra para la zona terrestre, luego fusionadas. Gran trabajo Manu_el
Estas las dominas bien Manu, acostumbrado a ver tus nocturnas y lo bien que las resuelves me extraña que en esta no sacaras o metieras entero del encuadre ese árbol que se ha quedado ahí cortado, el cielo una preciosidad con esa espectacular vía láctea. Un saludo
El cielo un poco flojo, pero eso es cuestion de gustos, el mio es mas marcado. El encuadre, intuyo que te ceñiste a ocultar un foco de contaminación lumínica con la casa y esto con la focal y el formato hizo que te despistaras con el arbol, para mi el defecto mas relevante. Creo que con un pequeño giro de camara a la izquierda lo hubieras solucionado ganando el centrado de la casa y de la VL en el encuadre. Por lo demás, me gusta, por su simplicidad y casi aspecto hogareño de la idea con esa “casa”. Saludos
La gran mayoría de mis tomas de este estilo son con tomas únicas para cielo y la tierra( como es el caso ) y si alguna vez hago dos exposiciones si me acuerdo lo suelo comentar
Un saludo
Todo se andará…pero aun esta sin procesar jejeje, de todas formas en vertical era complicado, el árbol es un grupo de ellos y para meterlo tendría que hacerla mucho mas angular y perdería tamaño el centro galáctico y si meto mas zoom para quitar el árbol tendría que cortar toda la región de Rho Ofiuco y para mi gusto eso si que seria mucho mas grave que el árbol cortado
Os dejo una foto del móvil a la pantalla del pc en la que sale la misma toma en horizontal. por si no cuadra de subirla
Un saludo
Te comento lo mismo que al compañero que te precede
Un saludo
Ya me imaginaba algo así, agradezco la explicación Manu, me quedo con la vertical. Un saludo
Sigo pensando lo mismo, pero partiendo desde la focal. No se pierde nada relevante y gana en encuadre. Con su permiso:
Saludos
Pues te parece poco perder toda toda la región de Rho Ofiuco, para mi es como quitarle un ala a un ave en vuelo, para mi la propuesta que presentas iría directamente a la papelera, solo por tener ese corte, yo no concibo el centro galáctico sin la región de Rho Ofiuco, cuestión de gustos
Como no… cuentas con el permiso y perdona no te contestara antes pero me pillo de viaje
Un saludo
Claro, es muy respetable tu opinion, como la mia, pero al fin y al cabo la foto es tuya. Con la region de Rho Ophiuchi te daria toda la razon si estuviese bien representada con sus gases y sus colores bien marcados, entonces cobraria relevancia absoluta. Sin embargo no lo esta, solo la conocen los entendidos y a nivel general de la composición de la imagen que no deja de ser un astro-paisaje, el paisaje presenta una interrupcion grave que es el arbol como uno de los elementos de un paisaje que por su simplicidad tambien es un elemento relevante y de ahi el incluirlo o eliminarlo entero.
Entonces creo que la mejor opcion sera la original, pero habria que trabajarle ese margen derecho con elementos poco relevantes como lo que parece una dragadora y algunas luces para mantener la desolacion del paisaje.
Saludos
Creo que no as entendido, la foto que muestro de principio no es un recorte de la foto de la pantalla, de origen ya es en vertical, la foto de la pantalla era solamente para que vierais la dimensión del árbol y que en otras tomas la tengo con el árbol completo
Un saludo
hola Manuel
Buena nocturna empieza la temporada de mi envidia ajjaja .
saludos