Soy muy fan de la noche, en ella trabajo y muchas de mis rutas son de madrugada pero la espina que tengo siempre clavada es la de las vías lácteas, muy pocas ocasiones en esta zona de Copenhague por donde andan las ruedas de mi bici se puede conseguir cazar una, en las fechas que es posible son meses de cielos nublados y se tienen que alinear los astros para que esa noche de cielos despejados y vía láctea pille en Viernes o Sábado para que tenga opción de fotografiarla, y si por lo que sea todo eso se alinea al final el momento captado yo no sería capaz de editarlo como se merece a causa del daltonismo que ya muchos ya sabéis que padezco, es por ello que en esas pocas ocasiones que he podido fotografiarla la he acabado disfrutando solo en mi portátil con esos colores que no distingo. Sé que tengo la opción de pasarle el .raw o los raws en caso de que sea fotos para apilar a algún compañero de por aquí o a algún conocido que tengo varios que hacen fotografía nocturna para que me la editen, pero es algo que no va conmigo, para mi es como si un pintor hace un boceto y se lo pasa a otro para que lo termine aunque entiendo que quien lea esto no entienda mi postura… en fin, para no enrollarme vamos al meollo de la foto.
Mayo de 2023 en una playa de Copenhague con Suecia al fondo, compilación de 10 fotos o eso creo porque solo he encontrado un archivo .tif
Sin tener ni pajolera idea de esta disciplina y guiandome exclusivamente por el gusto personal
la encuentro preciosa
Viendola como un conjunto quizas le daria un poco mas de contraste el muelle y la
estructura del fondo para darle un pelin mas de presencia porque tambien es parte de
la imagen. Está un pelin lavada en ese aspecto.
Me resulta fantástica, porque entre otras cosas, se distingue claramente que es de noche.
Y no como otras que hacemos, que pudieran parecer que es de día.
Saludos
Cierto Mauro, así estaba el archivo .tif supongo que es un apilado que hice y el suelo quedó con un aspecto algo lavado, la verdad es que no he querido tocarle nada más en edición de como la dejé en su día, pero dándole una vuelta a eso seguro que mejora. Gracias por pasar a comentar, un abrazo
Me da mucha alegría leer estos comentarios y os lo agradezco, me alegra que os guste. Un saludo
Muchas gracias amigo, la composición es muy buena, con el contrastado de Carlos mejora. Si la puedes repetir , para que la via se vea bien haz una exposición distinta a iso mayor para sacarle mas chicha y otra a menos para la parte inferior y que las luces no se quemen. Un saludo.
Eso es mucho contraste para mi pero ya sabes que agradezco siempre otras opciones y puntos de vista, y gracias por moverla Carlos, estaba en duda como tantas veces. Un saludo
Gracias a ti Juan, en este caso probé con una sola exposición para toda la foto, eso sí apilando unas 10 fotos, como hago muy pocas de estas no suelo hacer una foto al suelo y otra para el cielo pero sé que es una buena manera de mejorarlas. Las altas luces en este caso no me parecieron muy quemadas para la forma de hacer la foto así que la dejé así. Un saludo y agradecido a que te pases a comentarla.
La composición me atrae mucho. Sobre la edición creo que me quedo con algo intermedio entre las dos versiones que veo.
Tal vez me guste más la primera aunque le daría algo de contraste en alguna zona, pero lo digo con muchas dudas.
Saludos
Gracias Iñaki, ya sabes que a mi las ediciones me gustan con un resultado lo más natural posible pero como en tantas cosas eso va en gustos. Agradezco a que te pases a comentar la foto, un saludo.
Antes de nada muchas gracias, viendo la calidad del cielo que tienes por ahí, yo creo que el resultado es mas que aceptable, yo creo que esa ubicación de merecía una panorámica para poder apreciar el centro galáctico y al mismo tiempo seguir dejando el espigón centrado
Un saludo
Sin duda Manu, una pano era lo suyo pero creo recordar que me dejé en casa el soporte en L para poner la cámara en vertical , si hay próxima vez en esta zona revisaré el material para no volver a dejarme nada, me alegra leer que te parece aceptable y agradezco que te pases a comentar. Un saludo
@EhbFotografia, muchas gracias por tu elogio
He visto tu foto de casualidad, ando muy despistado con las fotos y de vez en cuando me doy una vuelta para ver si me animo, por ahora tengo otras prioridades…
La composición me parece interesante, lo que si veo es que a la VL le falta contraste para que se distinga un poco mas, y para eso tu no tienes problemas, solo un poco, si te pasas luego queda muy exagerado e irreal, pero se tiene que apreciar un poco más de que es una VL, aunque en la realidad es así como se ven, pero tienes que decir a la gente de que es una VL…
Un saludo!!
A ver si en septiembre me animo a procesar y las comparto con vosotros, porque fotos si que estoy haciendo…