La última y nos vamos creo que es una frase que casi tod@s hemos escuchado o usado alguna vez, yo ya hace años que la uso solo para mi diciéndome “la última y me voy” cuando voy con la bici por los carriles del bosque y veo algo que me llama la atención que me hace pararme, soltar la bici, quitarme la mochila y sacar el equipo fotográfico. Esta foto ha sido la última de hoy, no tiene ese colorido y esa luz que tengo en otras de ayer o de alguna que he sacado hoy a horas mas tempranas por que en este momento el sol ya estaba poniéndose y totalmente tapado por las nubes, pero he visto una buena composición con este protagonista que estaba intentando descansar después de un duro día de batallas, así que he puesto rodilla en tierra como si me fuera a declarar y he hecho click… y este es el resultado.
Buen click, fiel a tu gusto de dejar grandes espacios (también el mío)…
La foto gusta, no puede ser de otra manera, sin embargo y a modo de alternativa me atrevo a sugerir un pequeño recorte para darle más presencia al protagonista y una temperatura de color dándole click al mentón del ciervo… me parece que adquiere cierta tridimensionalidad que podría funcionar… pero como digo, la foto la tienes y muy bien…
Que la fuerza te acompañe!
No suelo recortar las fotos, el 800mm muchas veces se me queda largo y tengo que alejarme del protagonista pero en este caso estaba bastante lejos y personalmente me gusta el encuadre con ese acercamiento justo para dar protagonismo al ciervo y al entorno, de todos modos la he re editado con tus sugerencias, el balance de blancos lo suelo llevar manual en la cámara a 5900K y en la edición lo subí a 6100K… el morro del bicho te da un balance de 7200K que lo veo muy calido pero como te digo junto al recorte que mencionas he probado editarla con esos apuntes.
A mí me gusta más la primera versión. Es una suerte que la última foto de tu jornada no haya sido la anterior a ésta, ya que entonces no hubiéramos podido disfrutar de una imagen tan bonita. Saludos.