La tormenta

Os dejo esta fotografía realizada con luz natural en un entorno natural cerca del mar, día nublado y se acercaba la tormenta, de echo nos tuvimos que ir porque empezó a llover como si no hubiese un mañana… el tripode no lo utilicé, era una zona bastante rocosa y con aire, así que le dije a mi hija que me ayudara y tomase (tubo que sacar varias para intentar captar la ola justo cuando rompía cerca de mi). Bueno, a ver que os parece el tratamiento y tonos elegidos.
Muchas gracias por pasar. Un saludo,

f 4; ISO 100; 1/100s; 18 mm

5 Me gusta

Una foto muy guapa, con buena puesta en escena. No puedo evitar que los ojos se me vayan a la barandilla de arriba. Hubiera preferido que no estuviera en el encuadre. Un saludo.

1 me gusta

A mí también me gusta mucho, Yolanda!! yo le echo en falta un poco de definición. Me gusta el juego de rectas del cielo, horizonte, modelo y la propia diagonal. Un besín

1 me gusta

Me gusta la toma y el romper de la ola, un poquito más de nitidez creo le hubiese venido bien, gracias por dejarme opinar, un saludo.

1 me gusta

Es un estilo de foto que me gusta mucho, ya me gustaría tener una mía, obviamente la interpreto como “uno y su destino” o cosa similar. Enhorabuena!

1 me gusta

Estoy con Félix, creo que ese f4 se os fue al cielo. Creo que te has confundido, la modelo es tu hija y la fotógrafa tú, de otra manera te tendría que sancionar por subir fotos que no son tuyas :rofl: :kissing_heart:

1 me gusta

jajaja, bueno el autorretrato hay dos maneras de hacerlo, prepararlo todo, elegir el entorno, pose y encuadre y utilizar un tripode (en este caso era algo complicado por la zona rocosa) o utilizar otra persona que dispare por ti… lógicamente no tiene el mismo valor que yo sola hiciese todo, está claro que hubiera necesitado bastantes tomas para conseguir ese foco en el mismo lugar (lo he comprobado y está en la cabeza) como no está en trípode y pesa bastante la cámara, supongo que mi hija pequeña ha perdido un pelin de estabilidad, y eso se nota… por eso la he subido, suelo decir siempre como realizo las fotos, si yo sola me ocupo de todo, pero cuando tengo ayuda también, pues entiendo que no es lo mismo, aunque la foto bajo mi punto de vista siga siendo mía, al haber elegido todo… en fin me hubiese gustado con mucha mas definición, aunque lo que me gusto el como quedaba el cielo en ese momento, como no soy de paisajes y no controlo mucho el tema, pues quería opiniones acerca de los tonos elegidos y de la edición… así que, no me sanciones Carlos!! :rofl: Besos!

1 me gusta

Pues no se… pensé que ayudaba a la composición, probaré sin ella, me alegra que te guste, y muchas gracias por pasar AMaC, un saludo,

Muchas gracias Felix por dejar tu opinión!!! Me alegra que te guste el entorno elegido y como he compuesto, los paisajes me cuestan un poco… te agradezco tu comentario, un beso,

1 me gusta

Pues muchas gracias por tu opinión Angel, si a mi también me hubiese gustado ese punto de nitidez, estoy contigo, no se si podré conseguir mejor resultado volviendo a la edición, lo tengo en cuenta y te agradezco tu comentario, un saludo,

Si, o sola en la soledad, me alegra que te guste el estilo, ya me has alegrado el día con tu comentario Patricio :blush: muchas gracias por dejar tu opinión, beso!

Ya me pasó, hace muchos más años de los que quisiera recordar, que con una amiga hicimos (mejor dicho, yo hice), unas pruebas de iluminación Rembrandt “a ciegas” (sin luz de modelado) en las cuales dispuse del flash e incluso tuve que posar pues a ella no le gustaba que le hicieran fotos. Por lo que, como digo, preparé el flash, monté la cámara sobre el trípode haciendo foco manualmente ahí donde me colocaría y una vez todo listo, ella hizo el disparo. Me gustó el resultado y lo subí a un foro donde participaba en ese momento y lo presenté como un autorretrato, y mi amiga indignada! Pero que quien hizo la foto fui yo! ¿? O sea que, si hubiera puesto el autodisparador hubiera sido un autorretrato, pero como ella obturó, el retrato era suyo… Me parece que a veces nos detenemos en tecnicismos perdiendo de vista el valor de la idea. Tal vez este caso sea un poco más difuso porque en lugar de estar montada la cámara sobre un tripode y haber encuadrado/enfocado previamente, esto lo hizo tu hija según tus indicaciones, sutilezas a mi modo de ver.
En cuanto al título si, hay varios posibles. Beso!

1 me gusta

Coincido con los compañeros en la barandilla,también me sobra.
Me gusta el momento de la ola rompiendo mientras va hacia su mirada.
A mi gusto le hubiera dado un poco más de claridad a la modelo. En general es una buena toma que transmite un aire intimista. Me gusta.

1 me gusta

Patricio, si bien es cierto que conseguir justo el enfoque en los ojos tiene mucho mérito o es muy valorable, el componer, buscar la idea, realizar el procesado y dar el acabado final, debería también tenerse en cuenta. De echo en uno de los libros que he leído que hablan de autorretrato, explican el por que una fotografía sigue siendo tuya a pesar de que otra persona actué como ayudante en pulsar (es decir, realizar la función que haría el disparador).
Cuando veo el trabajo que realiza Cristina Otero, me quedo fascinada de como explica en su curso de “autorretrato artístico” el proceso de realización de sus fotos, nadie le ayuda con ese tema y sus trabajos son increíbles, pues en al autorretrato es mucho de prueba y error, hasta conseguir la pose, encuadre y foco deseado… en esta foto que mi hija dice, “esa la hice yo” le expliqué donde situarse, repetir la toma hasta que la ola rompiese, y foco en la cabeza, ella suele situarse para que la persona quede centrada (algo que no le comenté) la suerte que el cielo estuviese así y que la propia costa hiciese esa diagonal… los valores de la cámara los elegí y tubo que ser algo rápido por la tormenta a pesar de repetir la toma en varias ocasiones, si yo sola hubiese sido todo, necesitaría bastante más tiempo y sin moverme un centímetro y variar muy poco la pose para que hubiese foco… en fin, si tecnicismos como tu bien comentas a tener en cuenta… pues a tu amiga le hubiese explicado que si he buscado yo justo lo que deseaba, pose/composición y he realizado la edición con mi estilo, es una imagen más mía que suya… beso!

Si, es cierto que el procesado es bastante suave, también tiene algo de grano y quería componen como un elemento más… igual tienes razón no se… echaré un vistazo nuevamente, lo de la barandilla, no se puede realizar un corte y de alguna manera también ayuda a la composición (pero bueno esto es algo subjetivo) o lectura de la imagen, no se… ya sois dos personas que lo habéis comentado… me alegra que te guste y te agradezco el comentario al detalle, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Me gusta mucho. Ese día tormentoso te ha ayudado con ese ambiente dramático. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta mucho la composición y la edición con esos tonos fríos ayuda a aumentar la sensación de la proximidad de la tormenta.

1 me gusta

La verdad se me ocurren algunas ideas, no de composición, sino de toma y edición para sacarle hasta donde podría llegar, pero serían pruebas insitu… Echo de menos esa sensación tridimensional que debería haber dado esta focal… Abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias Vicent! Me alegra que te haya gustado, es cierto que el día tenía ese algo especial y si hubiese sido de paisajes hubiera sacado mucho mas partido… te agradezco el comentario, un abrazo,

Muchas gracias Sergi por pasar y dejar tu opinión, me alegra que los tonos sean acertados, un saludo,

Pues cualquier cosa que se te ocurra dilo Emilio, que lo tengo en cuenta para próximas tomas, la edición es bastante suave, quizás equilibrando por zonas hubiese sido posible esa tridimensionalidad que comentas… abrazo!

1 me gusta