La siega

De esta jota aragonesa que conocí de una canción de Joan Manuel Serrat: “Cançó de bressol”, nació el interés por el gusto a la fotografía rural. Por eso y porque es la zona donde vivo y mejor conozco.

“Por la mañana rocío,
al mediodía calor,
por la tarde los mosquitos:
no quiero ser labrador.”

Saludos

Edito: A ver si ahora.
Edito2: Me descuide los datos exif:

 Camera Model Name               : GR Digital
 Date/Time Original              : 2008:06:07 11:26:46
 Image Size                      : 2448x3264
 Focal Length                    : 5.9 mm
 Shutter Speed                   : 1/800
 Aperture                        : 7.1
 ISO                             : 100
 White Balance                   : Auto
 Flash                           : Auto, Did not fire

Es una toma de 5 imágenes reveladas y editadas con Darktable y ensambladas con Hugin.

5 Me gusta

El máximo son 1.2MB, sino te la redimensiona. Baja la calidad o ves bajando el tamaño, cosa que te recomiendo. Yo normalmente subo a 1500 en el lado horizontal y rara vez tengo que bajar más.
De todas formas, si lo necesitas puedes bajar hasta 1200, que se sigue viendo bien.

Pues ya se ha dicho las limitaciones.

No puedes subir una foto de más de 1.2 MB de peso ni 4MP de resolución.

Si cumples esas dos cosas no te las reescala, la foto no la toca (para verla en grande).

Si no las cumples te la reescala a su gusto para dejarla por debajo.
Personalmente no me gusta nada cómo lo hace, a veces acierta pero muchas no.

Así que lo suyo es preparar la foto cumpliendo esas condiciones a un tamaño grande pero donde se vea bien con un peso de 1.2 MB como mucho.

Últimamente no “leo” bien… Gracias.

Me hago mayor… :pensive:

Gracias por ayudar.

Composición más que correcta y tratamiento de las sombras ideal.

Está claro que aquí toca el calor del segundo verso :smiley:
Me parece una imagen bien compuesta y que has lidiado bien con esas luces tan fuertes.
Buena toma.
Un saludo.

Tonos y procesado muy natural ademas hace juego con esa jota. Buena toma.

Hola,

Foto más que correcta. Con un formato panorámico que le aporta interés. Yo le daba una vuelta a la edición, potenciando el amarillo de la paja con el azul del cielo. Esa combinación de colores siempre es agradable y un plus en estas situaciones y aquí, veo que la desaprovechas.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me ha gustado tu foto, pero bien es cierto que con la edición algo más le habrías podido sacar. Pero no te preocupes, eso se va aprendiendo. Haz pruebas con esta misma foto y compara tú mismo. Pero que conste que yo ya aprecio tu foto tal como está con esos tonos naturales. Un saludo.

Gracias por comentar y pasar.

Sobre los comentarios de @Albert y con matices de @Vicent respecto a los tonos y su potenciación, debo admitir que no me gustan nada los sobresaturados, no me gustan nada esos azules, amarillos y verdees “cartoon” muy alejados de la realidad :pensive:.
Salvo en los casos que se trate de interpretación estética o artística, buscar “efectos” artificiales que se alejan de la realidad que “yo” veo, no me gustan. En esta foto lo que veis es lo que yo vi, con todas las limitaciones de monitores, características visuales personales e limitaciones técnicas de reproducción. Es lo más aproximado que puedo conseguir con mis medios.
Entiendo que son modas y gustan: colores que te taladran el ojo y el cerebro, pero esos no están ahí fuera, esos se inventan. Respetable quien así le guste, pero no es mi "modo"de trabajo.

Gracias por aportar y comentar y lo valoro sinceramente. Pero es mi estilo, mi visión y quería que quedara constancia, porque vais a ver mas. :wink:

SAludos

El color de cielo que tienes no era asi seguro. Tampoco digo lo los carttonees. Todo exceso es malo.

De lo mejorcito que te he visto José, estoy acostumbrado a ver este tipo de imágenes y al verla en gran me sentía como si estuviera en el lugar.

Saludos.

De lo que “tú” veas, a lo que “tú” cámara, y el chino que vive dentro, vea hay un universo entero de sensaciones. Empezando porque tu cámara ve en BN, a partir de ahí haz cuentas de lo que es la “realidad”.

Exacto. Por eso digo que cada cual a su forma y manera. La mía aproximarme al máximo a la realidad que “yo” veo. Salvo interpretaciones artísticas o estéticas.

Gracias por comentar

1 me gusta

Gracias @Pedro, eso es lo que pretendía.

Me gusta como esta , la composicion es buena, los colores si es posible que sean asi. Tan solo te digo que si al atardecer el sol se esta poniendo sobre el horizonte tras los arboles , prueba a repetir la foto y puede quedar muy muy bonita. Un saludo.

Gracias @juances, es una buena visión a tener en cuenta.

Saludos

Una pasada, @jofial. Transporta al lugar y trasmite esa sensación de libertad de esos espacios agrarios (sé que no está tomada allí, pero pienso en tierra de campos en Castilla). Casi un paisaje del alma con un toque costumbrista, por aquello de las referencias a las labores del campo. La composición me gusta mucho, sobre todo esas marcas de neumáticos que llevan a las alpacas.

Valen… su peso en megapixels :+1:

Gracias por comentar

1 me gusta