La razón de todo.(NO FDLS)

¡Papa!, Me hace falta una foto para el perfil profesional/máster, pero no quiero la típica foto.
¿Y qué contestó el papa?..

Necesito leña al mono de verdad.

Os subo la original (pequeña) y la acabada.

IMG_2413

De todas formas me la llevaré al estudio del club y le haré un reportaje con cambios de ropa y todo eso.

¡No me gusta hacer fotos a gente! Y estoy bebiendo con jarras de pinta.

Un saludo

1 me gusta

Un mínimo corte por la derecha, para centrar la figura; algo más de luz, sobre todo en el rostro (se puede bajar algo la del fondo). Lo mejor, con mucha diferencia, la pose, tan natural (que, de hecho, es lo más importante en este tipo de fotos). Siempre se puede mejorar, por supuesto, pero tal cual parece válida para ese propósito.

1 me gusta

Tal cual lo que dice @Jasu

1 me gusta

Lo suscribo; Ahora bien si el perfil profesional tiene que ver con el medio ambiente, el campo o similar vale, pero si no, el escenario me parece demasiado bucólico, la foto puede ser no convencional con otro fondo.

salud

1 me gusta

No entiendo muy bien el título Jonia!

Bueno, estoy de acuerdo con lo comentado, personalmente veo varias cosas que se podrían mejorar… en exteriores, intenta que la modelo no se pegue tanto al fondo, en este caso las hojas de los árboles, si está soleado, busca un sitio en sombra, evitando las horas centrales del día, digamos que a partir de las 12, la transición de luces y sombras va a ser muy dura.
En este caso la pose es natural, me gusta, y tu hija tiene unas facciones muy finas, y da muy bien a cámara, me gusta su expresión y mirada directa.
Si la fotografía sale oscura, como es el caso, hay que subir la exposición, o ir aclarando, sin subir en exceso el contraste, dar algo de luz a los ojos, para esto si te llevas un reflector en exteriores (o una cartulina blanca -yo también las he utilizado si no tenía otra cosa) le da un punto de luz y por ende de vida a los ojos.
Si es profesional, la realizaría en casa, bien en una terraza poniendo en la pared una cartulina, o en una habitación con la luz natural de una ventana, yo he comprado cartulinas de A3, y pongo dos con celo pegadas a la ventana, armario, pared, donde vaya a realizar la foto (así no tengo que montar el fondo ni nada), y como decía si es algo profesional, con fondos neutros sería lo suyo, blanco o negro.
Dejo una versión rápida… más luminosidad, menos contraste, algo más de luz a sus ojos, algo de desenfoque de fondo para que no cobren tanta presencia, las hojas y tonos algo desaturados…

Espero que te sirva de ayuda, no me acuerdo en que programa editas, no obstante, la misma cámara suele tener muchas funciones que mejora…

Un saludo,

2 Me gusta

Gracias a todos por las correcciones.

@yolandamf Espero que con el punto se entienda el título. :D¡Menuda parrafada! le he dicho al ordenadore que me lo lea:smiley: . Tu retoque me sale muy pasado de brillo, repito miraré mi pantalla. Como he comentado voy a reservar el set del club.

Yo no la veo falta de luz, tengo que revisar mi pantalla.

1 me gusta

[/quote]

Gracias a todos por las correcciones.

@yolandamf Espero que con el punto se entienda el título. :D¡Menuda parrafada! le he dicho al ordenadore que me lo lea:smiley: . Tu retoque me sale muy pasado de brillo, repito miraré mi pantalla. Como he comentado voy a reservar el set del club.

Yo no la veo falta de luz, tengo que revisar mi pantalla.
[/quote]

Bueno, tienes que encontrar un punto adecuado al acabado, echa un vistazo a los niveles a ver si está equilibrado, si bien a mí me gusta mucho la luz, sobre todo en retrato femenino, hay que encontrar algo favorecedor, en sombra, las fotografías normalmente no salen con suficiente luminosidad… lo del título sí, se entiende :upside_down_face: y no escribo más, que si no me extiendo en exceso! :smiley: un saludo,

1 me gusta

Amigo Manolo, que no haremos por los hijos, creo que la version de Yolanda luce esplendidamente, saludos

1 me gusta

Me atrevo a subir esta versión que encuentro algo más equilibrada. De todos modos me parece importante tener en cuenta cuál es su profesión pues, si tiene que ver con el medio ambiente, la naturaleza, la encuentro adecuada, sin embargo, si es más empresarial, la haría con un fondo de edificio.

1 me gusta