La primera de la temporada

Hola,

Con lo que ha llovido y el bosque por Barcelona están sequísimos. Hoy he salido a dar un vuelta por el bosque, para ver como estaba y sólo he encontrado este tipo de ejemplar en un coro de los mismos, cerca de un terreno de cultivo. Desconozco la especie, y me sabía mal romper su fragilidad y belleza para saber que era. Igual Alex me ilumina.

Nikon D750, Sigma 150 2.8, Minitripode Neewer, disparador.
ISO100, f/4.5, 1/200

El Sol a mi espalda. Sombreo la seta con un difusor dejando que entre una parte de luz solar sobre el sombrero, sombreo el primer plano son pástico de tetra-brick y por la derecha hsta el pie con la funda del difusor . Ilumino la parte de atrás con un espejo que es la línea más luminosa que véis.

Salu2.
Albert .

Se trata de un Coprinus plicatilis, son unas setas muy pero que muy efímeras, de la mañana a la noche vamos……
Veo un poco de desorden Albert sobre todo en el primer plano con elementos y luces muy dispares. Da la impresión de tener poco espacio por abajo para eludir esa complicación en el primer plano , aunque son tan delicadas que si te pones a quitar elementos del entramado del suelo la seta se hundirá con toda seguridad , además crecen encima de ramitas y hay que ser cirujano para organizar este primer plano , sin embargo los elementos verdes verticales si que los podías organizar un poco mejor , la franja vertical de la izquierda se ve muy ajena al escenario y las luces fuertes del margen derecho además de definir en exceso elementos poco interesantes , desconcentra de la iluminación solar en el ejemplar y planos cercanos anaranjados que es perfecta y destacable. Todo lo escrito bajo el “a mi me parece”

Gracias Alex. Intentaré aplicar tan buenos.consejos.

Una abraçada.
Albert.

1 me gusta

Yo creo que despues de un comentario tan bien expuesto y tan acertado poco mas nos queda que decir a los pobres mortales
Un saludo :wink:

Poco y mejor se puede añadir a lo dicho por el compañero Alex.
Saludos,

Gotzon.

Una manera de actuación podría ser: Encuadrar el ejemplar sin pensar en la composición ni la distancia. Centrarse tan solo en la seta, que se vea bien en su entorno más inmediato, que no le falte aire por ningún lado, que se entienda cual es la luz natural existente en ese metro cuadrado para conseguir mejores texturas, que tengamos un esquema sumando y restando luz y sea flexible para los acontecimientos etc.

Una vez tenemos un poco de todo eso ya pensamos en la composición, si hay que atrasar la cámara 5cm para componer y repartir espacios, también te llevarás el trabajo previo que has hecho y con algunas correcciones podrás mantener esquemas parecidos.

Juegas con los espacios y la ambientación, pero antes tienes una idea clara sobre el ejemplar y su luz.

Por último, un buen consejo es ir repasando los márgenes, uno, dos , tres y cuatro, los elementos definidos, o con fuerza visual, que encontremos en esos márgenes han de ser valorados.

1 me gusta

Pues hala. Yo desde tan cerca trato de bajar el punto de vista lo más posible…
Saludos.

Yo… esta no la veo.
Saludos.

Después de leer este hilo, creo que voy a procurar hacer fotos malas de setas, cosa que creo que no me costará mucho :rofl:.
Porque siendo buena la de Albert y leyendo la fantástica enseñanza de Alex sobre como mejorarla, creo que si le muestro fotos malas se esmerará aun más en enseñarme (y enseñarnos).