La pila

Hay algunos que, cuando se refieren a este tipo de lavaderos, lo llaman también, la pila. En Barcena Mayor, ha reconstruido con una figuras, algo tradicional de antes de llegar el agua a las casas y lavadoras, sitio de reunión de amas de casa, donde discutían sus cotilleos.
Aclaración, en los EXIF está el nombre de mi señora, pero la foto está realizada por.

Gracias por comentar.

3 Me gusta

Que paisaje más guapo se entrevé por los espacios abiertos. Y la humedad que se contrasta con el verdín del suelo. Aquí en esas fechas y aunque haya llovido lo único verde que se observa son las plantaciones naranjeras. Aún hay secarral por el calor sufrido.
Me encanta la foto y su escena costumbrista.
Saludos.

1 me gusta

Bien recogida esa escena otrora cotidiana de un lugar maravilloso de Cantabria, saludos

1 me gusta

Que maravillosos lavaderos , parte de nuestra historia y que bien recrearla para que no caiga en el olvido
la foto muy bien tratada en sus sombras
saludos

1 me gusta

Buena la recreación y buena la fotografía.
Salud

1 me gusta

Precioso homenaje a nuestras abuelas. Un gran control de la luz, y buena composición. De lo otro… ya tu sabes.

Esta como la ves?

Cuantas cosas se perdieron con el avance de la tecnología y la modernidad…Me gusta más la luz de la segunda versión. Buena foto

1 me gusta

Hola Pedro, perdona pero estos días ando un poco liado. No se trata de cómo la vea yo, se trata de cómo la veas tú. Ya te dije que los usuarios nos acostumbramos de tal manera a esa “cualidad” de nuestras cámaras, que no solemos darnos cuenta de ella.

Estoy con @arganda23 en lo de la luz.