La Noche de los Fuegos (Gijón)

Hola a tod@s.
Antes que nada debo deciros que vuelvo a aparecer por aquí después de dos meses sin hacerlo por motivos laborales ( sí, me habéis dado suerte porque a los pocos días de registrarme me ha salido trabajo. ¡¡ Gracias ¡¡ ).
Y ahora la foto…después de dos años sin Fuegos por el tema pandemia, por fin la pasada noche del 14 de Agosto pudimos disfrutar del espectáculo pirotécnico y…allí estuvimos mi cámara y yo.

4 Me gusta

Lo primero felicitarte por lo del curro, que te dure. Sobre la foto debo comentar mi ignorancia porque nunca he intentado hacer nada con los fuegos. Sí puedo decir que la veo muy limpia y bonita ya que entiendo que el humo complica siempre estas fotos.

1 me gusta

Ha hablado bien @ayzoavin, que dice que no entiende nunca de nada pero lo sabe todo. Buen momento de disparo y limpieza. Felicitaciones por ello y por el nuevo trabajo. Un saludo.

2 Me gusta

Pues enhorabuena por el nuevo trabajo, y también por la foto, muy buen momento el que nos muestras, que muchas veces sale uno y entra otro cohete, y cambia, en este caso todo muy bien, sin humo y limpia. Por poner pegas, pues echo en falta los datos de la toma, que siempre son buenos.
Abrazos.

1 me gusta

Muy bonita… Abrazos…

1 me gusta

Hola

A mi me parece una maravilla, perfectamente nídida y con unos colores estupendos. Buen trabajo.

saludos cordiales.

1 me gusta

Tal vez esté demasiado elaborada pero no por eso deja de ser una excelente imagen. Saludos

Pues muchas gracias a todos. Os paso los EXIF porque no sé cómo se ponen directamente:

  • Nikon D3400

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/11.0
  • 55.0 mm
  • 15
  • 100

Perdona Juan, pero 15 seg de exposición, me parece mucho.
Abrazos

Pues no sé si es mucho o poco, pero es lo que marca la foto. Debo decir que he usado el “truco” de tapar el objetivo con una cartulina negra entre un lanzamiento ( de fuegos ) y otro…quizás por eso te parezca mucho tiempo, pero es la manera de conseguir la foto ya que los fuegos NO ESTÁN LANZADOS A LA VEZ, así que hay un tiempo entre “los de arriba y los de abajo” ( ? Serían 15 segundos ?..pues por ahí, supongo ).
Un saludo

1 me gusta

No entiendo lo de “demasiado elaborada” :thinking: , pero gracias de todos modos.

Fueron los primeros…por eso no se ve casi humo. Si te enseño las siguientes…puffff, una masa de humo entre luces apenas visibles: Total que de más de 50 disparos sólo hay dos o tres “salvables” Pero, claro,? vamos a poner la peor ? :rofl: :rofl:
Saludos y gracias

1 me gusta

Muy chula, con un detalle estupendo en los fuegos. Un saludo.

1 me gusta

Cierto si tapamos con la cartulina ya la exposición se reduce, y fenomenal el resultado que has obtenido.
Abrazos

1 me gusta

Chulísima

1 me gusta

Si hubieras podido oscurecer algo más el cielo, no le habría venido mal para destacar los fuegos artificiales. Hermosa foto.

:face_with_monocle:…quizás así te guste más ?¿?¿