La mujer del patriarca (II)

Ya lo se! :joy: solo quería aclararte que si tenía mi permiso , esto de escribir aquí ciertas cosas es lo peor, habra que llenar los mensajes de emoticonos jajaja.

Por eso he opinado, porque tambíen me lo parece

Claro! a la gente le hace ilusión verse.
Al final todo esta en los ojos de quien mira la fotografía,( hablando siempre de una imagen que no denigre ni humille a nadie)

Creo que eso ya esta ocurriendo o por lo menos es la sensación que tengo cuando salgo por Valencia a hacer fotos, quizás es cosa mía no se…

2 Me gusta

Amén¡ @Cristina1. En la primera foto , la mujer me vio perfectamente lo que hacía, le pregunte que si le molestaba y me dijo que no. No quiero hablar mas de este tema. Este tipo de fotografías siempre son “terminadas” por el espectador.

1 me gusta

Sí, por eso afirmo que tampoco vamos a ir haciendo de censores valorando si cada foto tiene o no permiso del autor o si es acorde a la legislación o no.
Además cometeríamos muchos errores, el único que lo sabe es el autor (ya vemos que aquí creíamos que la de Cristina era con el beneplácito y sin embargo luego no, y al revés) y es un tema complejo con muchos matices y diferentes sensibilidades.

Pero igual que hay quien alaba el sacar una foto en estas circunstancias por el valor para tomar la foto, yo quería indicar lo contrario que no me parece adecuado.
Hay momentos de intimidad en los que no debería de inmiscuirse un desconocido, somos más dados a no darle importancia a que nos tomen alguna foto el día de nuestra boda que en el funeral de un ser querido.

No he acusado a nadie, he dicho mi opinión de que una sala de espera de un hospital no es lugar para abordar a la gente sacando fotos.
Antes de sacar una foo yo simplemente me pregunto si me gustaría que me la hicieran a mi en la misma situación.

La foto de @Cristina1 aún no teniendo permiso explícito cuenta con lo que se conoce como permiso “implícito” vamos que el fotografiado posa para la foto, se ve que lo está viendo y no da muestras de no estar de acuerdo (con todo lo difícil que eso pueda ser de dilucidad, sería el juez quien lo dilucida llegado el caso).

Lo dejo ahí porque ya está todo dicho.
Gracias por el intercambio de opiniones, siempre es enriquecedor y al final no estamos en posturas tan alejadas (todos nos autimponemos límites en las fotos que tomamos, aunque la valoración de los límites pueda ser diferente).

En otro orden de cosas y a raíz de algunas afimaciones de que habéis subido fotos que sóis consciente de ser “ilegales”, os diría que si las subíis, al menos no lo afirméis públicamente en el foro, porque nos ponéis en un compromiso.

Una cosa es no ponerse a indagar la legalidad de cada foto y dejarlo a la responsabilidad del autor (que para eso ha subido la foto) y otra muy diferente no hacer nada cuando alguien afirma rotundamente estar subiendo una foto que según él mismo es “ilegal”.

Ahí sí que podríamos incurrir en algún tipo de responsabilidad, y la verdad no nos “pagan” para asumir esas responsabilidades.

Ya digo el tema es muy complejo y con muchos matices. Estrictamente todo lo que sea subir una foto de alguien sin autorización va contra la ley. Pero no todas las infracciones serían igual de graves (eso sólo un juez podría dilucidarlo).

3 Me gusta

Vaya la que se ha liado.

Respecto al comentario que realicé y que se alude después, es en base a la experiencia y al conocimiento personal, recuerdo cuando estudiaba por la década de los 90, que también cursaba estudio de Trabajo Social una chica de raza gitana con la cual conversé mucho con ella, y me decía: que quien decidía siempre era la mujer, y quien decía era él. Cuando había una diferencia de un tema entre ellos, la mujer mostraba mucha indiferencia hacia el hombre siempre en privado, hasta que finalmente cedía el hombre en su actitud. Por eso al ver la imagen he recordado lo que me decía.

Dichos consejos lo he visto muchas veces en el campo profesional, cuando se trata un tema solo con el hombre, siendo siempre más provechoso, hablarlo con ambos, si se veía convencida a la mujer, estaba todo resuelto a pesar de los inconvenientes que pudiera plantear el hombre.

Por eso de mi comentario, que lo he visto muy bien reflejado en la imagen, y es algo muy normal que sucede en el día a día. Lo cual ni es malo ni es bueno, es una realidad, que debemos saber y actuar en consecuencia.

Saludos.

2 Me gusta

Eso no pasa solo entre los gitanos.

Los hombres solemos ser más calientes y “bravucones” pero al final quien se lo trabaja día a día e insiste sin buscar enfrentamiento directo es quien se suele llevar el gato al agua.

Seguramente por eso la mujer se suele salir con la suya, aunque en un primer momento parezca lo contrario, será por haber estado sometida al hombre durante siglos y tener que desarrollar esa habilidad o por el motivo que sea, pero al final es la que con el tiempo se suele salir con la suya y gestiona mejor los conflictos a medio plazo.

Por supuesto luego hay casuísticas de todo tipo (también conozco casos contrarios donde la sangre caliente la tiene la mujer) pero en determinadas culturas la mujer no puede permitirse querer imponer su voluntad, ha de trabajárselo en la trastienda.

3 Me gusta