La mesa de hielo (Mercat de la Boqueria II)

Otra mas de la Boqueria… trabajador limpiando una mesa de hielo donde se ponen los zumos naturales.

Saludos!

1 me gusta

La acción en sí no me convence, no es interesante ni estética (aunque sí puramente social), pero salvas la imagen con una estupenda composición marcada por esas columnas que enmarcan al protagonista y los colores siempre atractivos del mercado.

Un saludo,

Comparto la opinión
Un saludo

Iba a comentar más o menos lo mismo que el compañero.
Saludos.

Enmarcada, nos llevas al sujeto sin dejarnos escapatoria. Buen ojo, :wink:.
Saludos
Salvador

Otro que opina igual, saludos

Bueno…. Sólo pretendí recoger un momento de hastío, como se refleja en su cara y rutina diaria bastante pesada y es que cuando era muy joven trabajé en un mercado y esa escena me trasladó a muchos recuerdos como este

En cuanto a la estética en fotografía social, pues no se, nunca me lo planteo… a veces lo son y otras no, depende del tema :man_shrugging:t3: hay fotos de calle muy famosas y son incómodas de ver por su nula estética.

En cualquier caso y viendo el hilo, muchos están de acuerdo con lo que dices así que no pretendo justificar nada y asumo de que es una mala foto.

Saludos.

1 me gusta

Muy bonita… Me supongo que en el enfoque, ya que siempre lo clavas en las personas, usarás uno de reconocimiento al ojo o al rostro, ¿no?.. Es una función que me encantaría en mi D800 para poder abrir “a gusto” el diafragma…
Abrazos…

Bueno, yo no he dicho que sea mala foto ni poseo la verdad absoluta, lo único que a mí esta imagen en concreto no me inspira nada aunque tiene aspectos positivos, como los que he señalado.

Un saludo,

Si… esta claro que la acción o momento no te dice nada, en cambio a mi, me trae recuerdos de mi juventud, pero eso ya es otra historia. Lo que me ha descolado es lo de la “estética”… sin embargo, yo tampoco soy dueño de ninguna verdad y acepto sin paliativos tu critica.

Efectivamente, viniendo de la Canon R6 que ya era una máquina fabulosa en ese aspecto y ahora que estoy de “rodaje” con la MarkII… que aun es mas pegajosa que la R6, hace que sea un cambio de juego por la capacidad de enfoque, velocidad y calidad de imagen… la verdad es que a veces tengo la sensación de que haga trampa por lo fácil que resulta y los resultados que ofrece, sin embargo son sistemas de AF muy sofisticados -no tienen nada que ver con una reflex- pero cuando les coges el punto, son imbatibles.

Saludos!

Uff… A ver si algún día puedo cambiar de cámara, jajaja…porque esos puntos son importantísimos si quieres abrir el diafragma… Así esta uno conde nado al f8… jajaja…
Abrazos…

Hay que ponerse a ahorrar para conseguir una :blush: supongo que en tu caso una Nikon Z para aprovechar ópticas que ya tengas con adaptador y veras que se te abrirá un mundo nuevo lleno de posibilidades… yo sigo usando lentes EF antiguas y tienen una nueva vida y en la mayoría de los casos con resultados excelentes con aperturas muy grandes.

Saludos!

Me gusta, y mucho. Por la luz y el colorido.
Dentro de la foto, veo otra: la chica con el sombrero.

Me encanta. Ya se te ha dicho todo. Por añadir algo, dada la velocidad, creo que podías permitirte bajar algo el ISO, pero vamos que la calidad es sorprendente.

Saludos.